Comunicado

El Ayuntamiento de Laguna ha de aprovechar la oportunidad de invertir en nuestros Colegios Públicos.

El pasado 27 de febrero de 2012 La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria La Laguna pedía a la Administración que les construyan paredes y puertas para unir los dos edificios del colegio y evitar problemas de frío y posibles accidentes por resbalones tal como recogía la prensa digital local.

En los momentos actuales, las inversiones en los colegios públicos están siendo recortadas, postergando reformas y arreglos necesarios con la excusa de la crisis y de la reducción del déficit, lo cual puede empeorar gravemente el estado de conservación de nuestros centros públicos de educación. Una crisis que no han provocado nuestros colegios públicos pero que están pagando con creces.

El pasado 2 de mayo se han  convocado concesión de ayudas a los Municipios y Entidades Locales Menores para incentivar la reparación y mejora de Colegios de Infantil y Primaria por medio de Diputación Provincial de Valladolid (BOPVA-A-2012-02495) con un importe 150.000 euros a cargo dela Diputación, y 150.000 a cargo dela Junta de Castilla y León, condicionados estos últimos a la suscripción de un Convenio con Municipios y Entidades Locales. El plazo de solicitud expira el 31 de mayo.

Por tanto, exigimos al Ayuntamiento que haga las necesarias y oportunas gestiones con celeridad para obtener ayudas necesarias con el objeto de reparar, conservar y mejorar nuestros colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Es necesario que lo esfuerzos se hagan en las inversiones y no en los recortes por el bien de la Enseñanza Pública en nuestro Municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s