Los vecinos del sector 8A, ensanche Este de Laguna, en situación de abandono por parte del Ayuntamiento

Comunicado 6 de julio

Desde el pasado noviembre del año 2011, vecinos y vecinas del ensanche Este (Calle Comunidad de Cantabria y Domingo Criado) de Laguna de Duero vienen denunciando la situación de abandono y dejadez a la que se ven sometidos por parte del Ayuntamiento en cuanto a servicios de limpieza, falta de bancos en los espacios públicos, papeleras y falta de construcción de una plaza pública así como la finalización de rotonda de acceso al sector. Se añade la situación de invasión de maleza en el entorno con el peligro potencial de incendio que supone en estas fechas.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos al servicio de atención ciudadana la repuesta del Ayuntamiento ha sido que “la obra no ha sido recepcionada debido a que la urbanizadora no ha finalizado las obras del sector y por tanto no se hace responsable del mantenimiento y limpieza de la zona”.

El Ayuntamiento en 2011 se comprometió a finalizar el trámite de rescate de la fianza económica que se solicitó a dicha empresa y reparar lo deteriorado, ante los requerimientos sin resultado que le hizo a la empresa urbanizadora para que finalizara la obra para solucionar el problema. Por otro lado el Ayuntamiento sí prestaba la recogida de basuras y de forma ocasional la limpieza viaria, sobre todo cuando llegaban las quejas. Por su parte los vecinos afectados habían reclamado a la constructora, y pedían que el Ayuntamiento ejecutara el aval depositado en Caja Dueropor la Junta de Compensación formada por las constructoras. Con dicho aval se habría  podido finalizar la obra y podría haber sido recepcionada por el Ayuntamiento.

 Desde la Asociación Vecinal “La Calle” exigimos una solución rápida para los vecinos del sector 8A que llevan un año esperando, pues pagan IBI y todos los impuestos correspondientes, aún no siendo una “obra recepcionada”, sin que se vean compensados con un mínimo de limpieza, cuidado del entorno, jardines, plazas, etc. No es de recibo que, a pesar de la voluntad de solución que el Ayuntamiento expresa a los vecinos y vecinas afectados, el trámite burocrático sea interminable cuando para aplicar recortes y privatizaciones los procesos se ejecuten con toda celeridad. El Ayuntamiento tiene responsabilidad en la concesión de numerosas licencias de construcción que se concedían en la etapa del “boom inmobiliario”, ahora debe hacerse cargo de los servicios a los vecinos y vecinas de todo el Municipio.

  • Declaraciones en cadena Ser (Minuto 7:15)

http://goo.gl/GWCnN

Nota de prensa, 9 de julio de 2012

Asociación Vecinal “La Calle” pide que el Ayuntamiento que se esfuerce en escuchar y no en la manipulación mediática

——————————————————————— 

La Asociación Vecinal “La Calle” quiere dejar constancia de la manipulación mediática que trata de hacer el Ayuntamiento, que actúa a golpe de titular en relación al comunicado del 6 de julio emitido por la Asociación, denunciando la situación de abandono de los vecinos del sector 8A de Laguna de Duero.

Considera no ajustado a la realidad que el Ayuntamiento declare ahora “que convoca ahora a los vecinos afectados dentro de una ronda de contactos habituales”. El Ayuntamiento bien sabe que les ha convocado tras conocer el comunicado emitido por “La  Calle” (https://lacalleav.wordpress.com) el 6 de julio que trasladaba al conocimiento público, a través de una emisora de la máxima audiencia, que los vecinos del sector 8 A se encontraban en situación de abandono y no eran escuchados tras más de un año de petición de soluciones a través de atención ciudadana. A los pocos días el Ayuntamiento ha decidido convocar a los vecinos afectados y a golpe de titular, afirmar que era un “contacto habitual”, cuando la presión vecinal ha forzado el que sean reunidos.

No obstante, La Asociación Vecinal “La Calle” considera muy positivo el cambio de actitud del Ayuntamiento al convocar a los vecinos del sector 8A de Laguna de Duero. “La Calle” espera que el próximo 12 de julio, fecha de dicha reunión, discurra en la dirección correcta para solucionar de una vez los problemas de falta de servicios y equipamientos de los vecinos del sector 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s