ALEGACIONES AL PRESUPUESTO 2012

La Asociación Vecinal “La Calle” presenta alegaciones a los presupuestos 2012 de Laguna

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Laguna aprobó inicialmente el presupuesto del ejercicio 2012. La ley de Haciendas locales permite presentar alegaciones hasta 15 días después de su anuncio en el BOP de Valladolid.

La Asociación Vecinal “La Calle”, Entidad ciudadana 165 de Laguna de Duero, ejerciendo su derecho de iniciativa ciudadana, registro en marzo de 2012 un proyecto de carácter social que contó con aportación del 15 M en Laguna,  presentado al Ayuntamiento bajo la denominación “Huertos municipales, comunitarios, ecológicos y ocupacionales”. En el mes de mayo con informe positivo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Personal, la Alcaldía por decreto resolvió cerrar el proyecto sin adoptar acuerdo por no tener asignación presupuestaria en el ejercicio 2011 prorrogado hasta el mes de julio, dejándolo para otra ocasión.

Ante la elaboración de unos nuevos presupuestos de 2012, “La Calle” solicitó por escrito registrado en junio la inclusión del proyecto Huertos sociales en los presupuestos. El Alcalde, Luis M. Minguela remitió contestación donde refleja que “no encontrarse dentro de las prioridades del Ayuntamiento”, justificando sin mayor detalle que requería inversiones y gastos y que el presupuesto había descendido respecto al 2011.

La Asociación Vecinal “La Calle” quiere dejar claro que no ha tenido acceso a ningún informe técnico, ni ha sido consultada por el Equipo de gobierno del Ayuntamiento para explicarle el detalle del gasto e inversiones que a juicio de la Alcaldía impiden la puesta en marcha del proyecto. Por otro lado considera que si el complicado ejercicio presupuestario del 2012 impidiera la puesta en marcha de la dedicación completa de 1 hectárea, bien podría ponerse en marcha como proyecto piloto de unos 50 a 100 metros.

Es por ello que ante el carpetazo al proyecto y el desconocimiento por ausencia de exposición pública del presupuesto inicial de 2012, “La Calle” ha registrado alegaciones al presupuesto 2012. La Asociación Vecinal recuerda que es un proyecto social para paliar las necesidades de familias con dificultades en este contexto de crisis, donde además se podría fomentar el empleo a través de la agricultura ecológica y la protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento no duda en gastar alrededor de 200.000 euros en festejos poco variados, 22.400 euros en un estudio para privatizar el Ciclo Integral del Agua y cantidades cercanas a 13.000 euros en unas jardineras de la Plaza Mayor, pero tiene reparos en consignar mayor inversión en la acción social y la promoción del empleo tan necesarios en estos tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s