Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle”

Comunicado, 22 de octubre  de 2012

La Asociación de Vecinos “La Calle” valora el éxito de una histórica manifestación en Laguna

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores quiere agradecer el masivo apoyo de vecinos y vecinas a la manifestación contra la privatización del agua y a todos aquellos que han colaborado en su éxito. Una histórica manifestación que en la jornada de ayer domingo sacó 3500 personas a la calle en Laguna de Duero, convocada por la Plataforma contra la Privatización del Agua, de la cual la Asociación “La Calle” forma parte.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero debería tomar buena nota del amplísimo rechazo social que provoca su intención de privatizar el Ciclo Integral del Agua. Debe hacer lectura del conflicto social que provoca tomar medidas de espaldas a los vecinos y vecinas y contra los intereses de la ciudadanía. De persistir en su intención de privatizar el Ayuntamiento no conseguirá otra cosa que provocar nuevas y masivas movilizaciones.

La excusa  esgrimida de la crisis para privar del control del agua pública a la ciudadanía, ya no es creíble. Argumentar escasez de financiación y privatizar para desarrollar los servicios no se sostiene .El proceso de privatización no es de austeridad ni buena gestión de economía pública razonable, si no una forma de transformar la crisis y las necesidades de los ciudadanos en un lucrativo negocio para las multinacionales privadas. Con la privatización se vende lo esencial y eso es un sabotaje, ya que se ha de pagar el alquiler de recursos de primera necesidad más los intereses. Privatizar no es austeridad, es sabotaje social de la economía de los Ayuntamientos y de sus vecinos y vecinas, porque al día siguiente de privatizar se tendrá que pagar el alquiler de esos servicios y abonar lo que haya invertido una empresa adjudicataria más los intereses que nos quieran poner.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y estos próximos días….. 

http://aguapublicaplataformalaguna.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s