Opinión: Pablo Gerbolés

OPINIÓN

«La vida subida a unos zapatos de tacón de aguja»

Y entonces, a falta de argumento mejor a una posible nueva ilegalidad (la enésima), ella espeta sus “preocupaciones”. No, no es la terrible situación que están pasando las vecinas; es que alguien hable en femenino, aparezca en una foto en tacones y tenga pesadillas con su edil. Por supuesto, sin intención alguna de utilizar en la lucha política asuntos personales, por supuesto sin ninguna intención de menosprecio sexista u homófobo. Simplemente en respuesta a una mención posiblemente inadecuada previa en una revista.

Y casi todos los medios de comunicación recogen ese escaqueo de explicación de lo que de verdad debería importarnos a todas, y asumen como noticia lo que ella quería. Mil veces ella ha espetado menosprecios hacia otras y ahora le ha tocado. Ella es así. ¡Carnaza con referencias sexuales de nuevo!. Y seguramente muchas en la ciudad se habrán echado unas risas, o habrán contado algún chiste o gracieta sobre el asunto.

Igual me he perdido algo, pero, y disculpen, no entiendo nada. Partimos de una base: lo mío es activismo. Vamos, que no sólo no se cobra un euro sino que te cuesta dinero. Es una tarea que es voluntaria y se le quita mucho tiempo, mucho, a mi trabajo y a mi familia. Por más que podamos salir en prensa no somos más que una persona particular concienciada. Vale, que ha asumido cierta representación mediática, pero una ciudadana común al fin y al cabo. Y, no se empeñen, no estamos en lucha política partidista alguna. La mención en Ramalazo le va a ella en el sueldo; la suya en todos los medios de la ciudad no va incluido en el mío, porque no le tengo. Y algo así es la gota que rebasa el vaso del aguante de cualquier familia.

Miren, en este tiempo he descubierto el valor de las personas que son generosas y desarrollan su vida en cooperación con sus semejantes con testimonios de lucha diaria. Os animo a que os aferraréis a ese tesoro. Así que todo aquel que con sinceridad desarrolla acciones revindicativas ahí debéis estar. Y si hay que ponerse un complemento o disfrazarse para apoyarles, ponéroslo. Y si hay que subirse a unos zapatos de tacón de aguja subiros.

Diréis que por qué todo en femenino. Porque somos personas. Todas somos personas. Simplemente. Activismo feminista.

Cualquier otra visión es, con todos mis respetos, estar enferma. Así que, a pesar de las retrógradas con prejuicios y complejos (muchos complejos…) os pido que sigáis viendo la vida subida a unos tacones de aguja. A ras de suelo el aire está muy viciado.

Pablo Gerbolés Sánchez
Expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

Comunicado de la Federación

Pablo Gerbolés dimite por motivos personales como presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales

Valladolid. 30 de octubre de 2012

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales y Consumidores de Valladolid “Antonio Machado”, D. Pablo Andrés Gerbolés Sánchez, presentó su dimisión de todos sus cargos el pasado sábado 27 de octubre de 2012 ante la Comisión Ejecutiva de la organización vecinal.

Asimismo dimite de todos sus otros cargos vecinales: como Secretario de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL) y como Vicepresidente 2º y Secretario de Participación Ciudadana y Comunicación de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

La dimisión se produce por motivos personales.

Esta Federación no hará ningún tipo de pronunciamiento público ni declaración a los medios de comunicación hasta la finalización en torno a las 21.30 horas de la Junta Directiva Extraordinaria, convocada al efecto, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 2012, jueves.

Un saludo,

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

http://goo.gl/mBJ8y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s