La Asociación Vecinal “La Calle” registra una propuesta moción para solicitar el fin de los recortes en la enseñanza pública


  La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, ha registrado una propuesta de moción dirigida a la Corporación Municipal y remitida a todos los grupos políticos para que sea debatida y aprobada en el Pleno Ordinario. Dicha propuesta de moción expone los recortes presupuestarios que se han producido en la enseñanza pública en los últimos 3 años. La moción registrada propone puntos de acuerdo para que debatan los grupos políticos con el fin de solicitar a la Junta de Castilla y León el fin de los recortes en enseñanza pública.

   En nuestra Comunidad lo que señalan los últimos informes de la OCDE para España es que el porcentaje destinado a Educación en relación al PIB no aumenta, sino que disminuye. De hecho el porcentaje de inversión en educación es de los más bajos del conjunto del Estado (4,6 %), siendo del 3,3% del PIB y habiendo descendido un 15% desde el año anterior. Esto se aleja peligrosamente del objetivo de inversión del 6% del PIB.

  Desde nuestro punto de vista según todos los expertos, la apuesta por la educación pública es una firme garantía de salida de la crisis. Los recortes en enseñanza pública que se aplican hoy tendrán graves consecuencias en las décadas siguientes.

  Sería importante, según nuestro parecer, que se hiciera una reflexión para buscar soluciones que no impliquen mayores recortes o ajustes en la enseñanza pública, antes de que la situación sea dramática e irreversible.

Esperamos y confiamos en que los grupos municipales se pongan de acuerdo en los puntos de la moción y hagan una apuesta decidida por la enseñanza pública solicitando la paralización de los recortes educativos.

CONTENIDO DE LA  PROPUESTA DE MOCIÓN:
PROPUESTA DE MOCION ENSEÑANZA PUBLICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s