La Asociación de Vecinos “La Calle” condena la actuación del Concejal Enrique Fernández en el último Pleno Ordinario

Comunicado, 29 de noviembre  de 2012

insultosdescalificaciones2

Cuando tu principal estrategia de debate consiste en deslegitimar a quien no piensa como tú, significa que los argumentos serios se te han acabado. El Pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de noviembre fue una nueva muestra de esta realidad en lo que al debate sobre la gestión del agua se refiere. Nuevamente el concejal Enrique Fernández trató de deslegitimar a la Asociación Vecinal “La Calle”, vinculando nuestro colectivo con los partidos políticos con los que coincide en la defensa del agua pública. Sin embargo, en esta ocasión, la cosa fue más allá, ya que en vez de aprovechar su turno en el Pleno para tratar de defender su postura en esta cuestión, su respuesta a una moción presentada por el Grupo Socialista en defensa del agua pública, se centró en tildar a todos los miembros de la Plataforma contra la Privatización del Agua de “mentirosos, manipuladores, falsos y con intención de desgastar”. Estas acusaciones provocaron el abandono del Pleno de los grupos políticos y sindicatos que forman parte de la Plataforma, y de los miembros de la Asociación que presenciaban el Pleno.

La estrategia de vincular a nuestra asociación con partidos políticos ya fue utilizada por este concejal en varias declaraciones de prensa, pero esta es la primera vez que emplea para ello su turno de la palabra en el Pleno. Por ello, en primer lugar, nos vemos obligados nuevamente a recordarle que los estatutos de la Asociación de Vecinos “La Calle” garantizan la independencia de cualquier grupo político, ideológico o de presión, así como la pluralidad de la misma, y que la decisión de formar parte de la Plataforma contra la privatización del agua fue autónoma, coherente con nuestros estatutos, y únicamente basada en la idea de que privatizar el agua va en contra del interés general de los vecinos.

Y en segundo lugar, queríamos recordarle que cuando habla desde su escaño en el Pleno, además de cobrar por ello, está representando a los vecinos de un municipio, por lo que debería hacerlo con respeto a los demás, con argumentos serios y sin descalificar a los que acudimos allí voluntariamente. Del mismo modo, consideramos que el Alcalde Luis Minguela no debería permitir estos discursos extremistas, demagógicos y descalificadores de su portavoz de grupo. El Alcalde en los plenos es el Presidente y debería actuar de forma imparcial cortando intervenciones agresivas como el lamentable y vergonzoso discurso de Enrique Fernández.

Por todo ello, exigimos que asuman sus responsabilidades y empiecen a debatir en serio sobre la gestión del agua. Aunque nos llame mentirosos, sepa que las cifras que hemos presentado para demostrar que la actual gestión del agua no es deficitaria, salen de la liquidación de los presupuestos del pasado año. Aunque nos llame falsos, sepa que los datos sobre la subida del precio del agua si se privatizase aparecen en los futuros pliegos de condiciones que actualmente está barajando el Ayuntamiento. Aunque nos llame manipuladores, sepa que los argumentos que exponemos sobre las consecuencias negativas de la privatización de la gestión del agua se apoyan en recientes estudios, como el de 2011 del Dpto. De Economía Aplicada de la Universidad de Granada. Y aunque considere que sólo queremos desgastar, sepa que la defensa de la gestión pública del agua no es exclusiva de Laguna, forma parte de un amplio movimiento a nivel nacional e internacional. Así que, en lugar de desviar el debate, denos argumentos serios; y en vez de utilizar el Pleno para descalificar a quienes no pensamos como usted, preocúpese porque haya más gente en el pueblo que se interese por este debate. Es lo que se llama participación ciudadana de lo cual usted Sr. Fernández, con su afán de poder desmesurado, no respeta ni la primera coma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s