LA ASOCIACIÓN PRESENTA SU PLAN DE ACTIVIDADES 2013

actividades

Actividades de carácter ciudadano.

  • Asistencia a los Plenos Municipales con objeto de transmitir las decisiones tomadas por la Corporación que afectan al conjunto de la ciudadanía de Laguna de Duero.
  • Defensa de la gestión pública del agua como derecho ciudadano y no como mercancía
  • Información los habitantes del Municipio sobre las cuestiones de interés común, recabando su opinión para definir las actuaciones de la Asociación.
  • Formulación de preguntas al Pleno Municipal sobre temas y  dudas que sean de interés para el conjunto de la ciudadanía de Laguna de Duero.
  • Promover  la realización y mejoras de obras de interés público para vecinos y vecinas.
  • Demandar del Ayuntamiento, de las restantes Administraciones Públicas y de todas las Entidades, en su caso, las explicaciones pertinentes sobre sus políticas e iniciativas que afecten a los vecinos y vecinas de Laguna de Duero.
  • Sensibilización a los socios/as y vecinos/ as en materia de participación ciudadana.

Actividades de carácter cultural.

  • Programación, gestión y, en general, fomento de actividades culturales de debate y reflexión permanente en las más diversas áreas (actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general).
  • Promover coloquios y foros donde los diferentes responsables municipales y el resto de grupos políticos puedan transmitir al conjunto de la ciudadanía de Laguna de Duero su posición, decisiones e iniciativas que afectan al conjunto de la vida municipal.
  • Organizar exposiciones, visitas, excursiones y reuniones gastronómicas con carácter cultural.
  • Alegaciones y propuestas que permitan mejorar la Biblioteca Municipal como bien cultural de primer orden.

Actividades de carácter social

  • Promoción y desarrollo, por sí misma o con la colaboración de entidades públicas, de iniciativas sociales para la atención de los diferentes colectivos que componen el Municipio.
  • Concienciación de los vecinos de la situación precaria y de dificultad por la que pasan algunos habitantes de nuestra localidad. Campañas de sensibilización que puedan incluir colaboraciones con otras entidades acerca de la necesidad de paliar las graves situaciones de necesidad por las que pasan algunos vecinos y vecinas del municipio.
  • Planteamiento de acción social que parte de la constatación por parte de la Asociación Vecinal de un incremento de las/os vecinas/os que están pasando por dificultades económicas o de integración, así como que las situaciones de exclusión se materializan a partir de situaciones de desempleo por lo que la proximidad al problema es un elemento que favorece la integración de las personas.
  • Demandar del Ayuntamiento, de las restantes Administraciones Públicas  acceso garantizado a los servicios sociales de personas dependientes y con riesgo de exclusión social.

Actividades de carácter medio ambiental.

  • Promoción y desarrollo de acciones  en colaboración con diferentes colectivos sociales de medidas que contribuyan a reciclar elementos y productos que supongan un peligro potencial o real para el medio ambiente.
  • Alegaciones al PGOU que se consideren que entrañen potencialmente un peligro para el medio ambiente del municipio y propuestas para un desarrollo sostenible.

 Actividades de movilidad

  • Promoción y desarrollo de acciones y propuestas   para la mejora del transporte público sostenible y asequible que tenga en consideración todos los colectivos especialmente que están pasando por dificultades económicas, de integración o personas dependientes.

Actividades de educación

  • Promoción y de la escuela pública y demanda del Ayuntamiento de actuaciones que contribuyan a su mejora y mantenimiento.
  • Demanda e información del Ayuntamiento de las asignaciones presupuestarias a los centros públicos de competencia municipal.

Actividades de defensa de los consumidores

  • Educar críticamente para el consumo mediante punto de información en los locales municipales.
  • Dar información genérica y específica sobre consumo.
  • Defender los intereses de los vecinos como consumidores y usuarios. Impulsar servicios de consultas y reclamaciones sobre consumo.
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