La Asociación Vecinal “La Calle” vuelve a proponer huertos sociales como medida para paliar necesidades de los vecinos

agriculturaecologica

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado ha vuelto a registrar a modo de iniciativa y propuesta ciudadana al Ayuntamiento de este municipio, la propuesta de “Huertos municipales, comunitarios, ecológicos y ocupacionales” para Laguna de Duero. Una propuesta de carácter social ante la evidencia de que son más de 2.300 personas paradas que hay en Laguna de Duero.

El pasado año el Ayuntamiento rechazo este proyecto en reiteradas ocasiones y tras nuestras alegaciones a los presupuestos que se presentaron en julio. En este año se ha registrado el proyecto el 4 de enero para que el equipo de gobierno lo tenga en cuenta en la elaboración de los presupuestos del 2013 aún no presentados.

Se trata de una propuesta orientada más a una utilidad social e integradora que al uso de ocio que suele asociarse a estos proyectos. Proyectos  similares se están llevando a cabo por diferentes Comunidades, como el Ayuntamiento de Los Molinos y Cobeña (Madrid), l’Hortet de Sonella (Valencia), Denia (Alicante), Cabildo de la Gomera (Canarias), etc. Esperamos esta vez,  que esta propuesta sea debidamente revisada y analizada por los técnicos competentes en servicios sociales y urbanismo, con vistas a ser desarrollada por parte de este Ayuntamiento.

Podemos entender que haya dificultades, pero no que se gasten 24.000 euros en un informe para privatizar el agua y que se rechacen estos proyectos, sin ni siquiera abordar una experiencia piloto.

La Asociación Vecinal La Calle se prestará a resolver cualquier duda que pueda surgir respecto al contenido de este proyecto así como, dentro de sus posibilidades, a participar en su desarrollo.

Esperamos que sirva para mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas en estos momentos de crisis económica y social, agudizada por tantos recortes y repagos de servicios.

Enlace al proyecto: HUERTOS SOCIALES Definitiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s