EL Alcalde Laguna y el Grupo Popular optan por el bloqueo sistemático a la participación de La Asociación Vecinal “La Calle” en los Plenos

silenciar

La Asociación Vecinal “La Calle”, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado registró una nueva pregunta para el Pleno Ordinario de febrero.

EL ALCALDE

 Acabado el pleno hubo dos intervenciones y fue la que correspondía a La Asociación Vecinal “La Calle” la que Luis Minguela, nuevamente impidió realizar con la excusa de que no había leído el escrito que se había registrado con el tiempo de antelación que marca el reglamento de participación. El propio Alcalde incumplía así, lo que marca el artículo 15.4 del vigente reglamento. Unas ocasiones con excusas, otras con pretextos el mensaje es que no se va a permitir que la Asociación Vecinal “La Calle” tome la palabra al acabar los plenos. Podemos entender que no siempre tengan las respuestas pero no que impida que tomemos la palabra y participemos.

 Lamentable y deplorable  fue la actuación del Concejal de Participación Pedro Fraile, quien afirmó en el Pleno que la “participación era perfecta y que nadie se había quejado hasta el momento”.  Conoce perfectamente que desde la Asociación de Vecinos “La Calle” se remitió un escrito de queja en marzo de 2012 a todos los grupos políticos donde exponían la situación de la dificultad de Participación en los Plenos y los artículos del reglamento que presentaban deficiencias y que realmente impedían la participación confundiendo fomento con el concepto de participación. Esto fue lo que motivó la propuesta de cambio de reglamento que impulsaron tanto IU como PSOE y ante las nuevas quejas, la moción que presentó UPYD en el Pleno Ordinario de Febrero que fue rechazada. El citado Concejal de Participación indicó que había otros cauces como Agenda Local 21 y Comisión de Fiestas, ignorando que el Pleno Ordinario también es lugar de participación.

 Desde la Asociación de Vecinos “La Calle” reiteramos que siempre hemos apostado por el diálogo y de hecho hemos mantenido contacto con todos los grupos políticos incluido Independientes por Laguna, que forma parte del equipo de gobierno, para tratar nuestra queja sobre la participación y la retasa de basura. Sólo un grupo no nos ha recibido y no es otro que el grupo Partido Popular, tras reiteradas peticiones.

 La Asociación de Vecinos “La Calle”, promoverá de forma inminente nuevas quejas oficiales y recurriremos a todos los medios legales disponibles para revertir esta situación de bloqueo a la que nos somete el Alcalde y su grupo Partido Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s