EL Ayuntamiento sigue sin solucionar la situación de un edificio sin terminar de la Avenida Madrid en Laguna

Abril de 2013

La Asociación de Vecinos “La Calle” presentó una petición oficial para que Ayuntamiento de Laguna de Duero resuelva de forma diligente la situación dentro de su competencia; esperamos que el Ayuntamiento nos comunique su solución y que esta sea visible

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La Asociación Vecinal “La Calle”, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado llevó una pregunta, que no permitieron leer al pleno del pasado enero, acerca de la situación de los negocios y acceso peatonal un edificio de la Avenida Madrid de Laguna de Duero.

Tras un mes, el Alcalde contestó que “los negocios abiertos en dicho edifico en construcción, una gestoría y una notaría no tenían licencia de apertura” y por tanto su situación era irregular para seguir funcionando. Es consecuencia de un edificio aún sin terminar, que no tiene licencia de primera ocupación, pero que mantiene bajos comerciales activos.

Preguntado el Ayuntamiento por la pavimentación y arreglo de accesos a la zona del edificio en construcción, el Alcalde contestó a la Asociación Vecinal La Calle que estaba pendiente de terminar la obra para su finalización y recepción. Por tanto nada se podía hacer hasta el 22 de enero de 2013, cuando expiraba el plazo y el Ayuntamiento procedería a la ejecución y finalización subsidiaria de la urbanización.

Posteriormente la Asociación de Vecinos “La Calle” tuvo un encuentro formal con parte del equipo de gobierno que quiso recibirnos, Independientes por Laguna, cuando sobrepasada la fecha citada, no había avances significativos. Se pidió por parte de “La Calle” que al menos si no se quería asumir el arreglo del paso de peatones que estaba cubierto con planchas metálicas y con peligro evidente de accidentes para los viandantes, se hiciera una intervención provisional. Gracias a la insistencia de la Asociación de Vecinos La Calle y al compromiso adquirido, hoy el paso de peatones está al menos habilitado.

Transcurrido más de un mes desde la pregunta y el encuentro formal y viendo que la situación del edificio situado en la Avenida de Madrid, sigue como estaba y sin que haya noticias de la regularización de los negocios ni de la ejecución subsidiaria de la urbanización, la Asociación de Vecinos “La Calle” presentó una petición oficial para que Ayuntamiento de Laguna de Duero resuelva de forma diligente la situación dentro de su competencia. Esperamos que el Ayuntamiento nos comunique su solución y que esta sea visible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s