EL Ayuntamiento de Laguna “protege” los intereses de constructoras descuidando el interés general de vecinos

COMUNICADO 6 de JUNIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores denuncia que el Ayuntamiento de Laguna de Duero con su alcalde Luis Minguela a la cabeza con sus actuaciones protegen los intereses de las constructoras descuidando los intereses generales que afectan a vecinos y vecinas del municipio.

La Asociación Vecinal “La Calle”, ha recibido las quejas de los vecinos del Sector 8 A que ya nos transmitieron en julio de 2012 denunciando la situación de abandono y dejadez a la que estaban sometidos por parte del Ayuntamiento ante la situación provocada por las obras sin terminar de las constructoras en Laguna de Duero. La situación afecta a 200 familias que viven en las calles Gabino Gaona, Domingo Criado, Jorge Vidal, Comunidad de Cantabria, José Luis Capitaine y Camino de los Barreros. En Noviembre del 2.012, el Ayuntamiento se vuelve a reunir con los vecinos afectados del Sector 8 A prometiendo que la ejecución del aval bancario  se realizará Enero del 2.013. Este aval bancario conseguiría finalizar la urbanización de la zona, recepcionar la obra y garantizar la prestación de servicios que se vienen haciendo de forma complementaria pero “no obligada”. Incluso el alcalde Luis Minguela, aseguró y reiteró a los vecinos que los plazos se cumplirían y  que como máximo en Agosto del 2.013, todo habría acabado. Llegado el mes de junio, el Ayuntamiento comunica que los trámites se harán pero que se están retrasando a  causa de alegaciones al aval por parte de las constructoras. Sin embargo el aval a primer requerimiento no establece alegaciones ningunas y además tiene un plazo de 5 días, por lo que la demora de 3 años es injustificable y supone dar prórrogas y facilidades a unas constructoras que no han cumplido su compromiso de urbanizar. El Alcalde ante la insistencia de los vecinos del sector ya no se va a reunir máscon ellos según nos comunican, por lo que hay facilidades para las constructoras y trabas, dilaciones y retrasos en resolver los problemas que afectan a los intereses generales de los vecinos.

Al margen de la polémica en el último Pleno Municipal entre gobierno y oposición, ante la petición de los vecinos, la situación del Sector 8 A no ha mejorado sino que se degrada por una escombrera en la zona y otra zona sin urbanizar ( calle Jorge Vidal, ) como consecuencia de otra obra sin finalizar en la zona, que afecta a la Urbanización de la Unidad IV y V A en la Avenida de Madrid-camino de la Cistérniga y Avda de Madrid-Calle Nueva- Camino de los Barreros. La Asociación Vecinal “La Calle”, ha presentado una queja en marzo y preguntas al pleno con respecto a este asunto y el Ayuntamiento se comprometió, en el último escrito remitido, a la ejecución de un aval en 45 días, limpiando la zona con cargo a la garantía de la urbanización. Ahora el Acalde y el concejal de servicios urbanos pretenden que se hagan cargo del coste, las arcas municipales pagando, 6000 euros los vecinos, cuando lo debe costear la constructora con el aval depositado según el escrito.

La Asociación Vecinal “La Calle” exige al Ayuntamiento y al Alcalde que actúe a favor del interés general de vecinos y vecinas, se reúna con los vecinos afectados y que deje de velar por los intereses de constructoras que no cumplen. En Laguna de Duero la crisis inmobiliaria está dando lugar a que obras abandonadas no solo en este sector sino en otros como el 11,  generen problemas con los servicios y con zonas sin urbanizar, a los que el Ayuntamiento ha de poner solución independientemente de los intereses particulares afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s