El Ayuntamiento de Laguna retiró las placas de fibrocemento sin condiciones adecuadas de seguridad

Comunicado, 20 de junio de 2013

 

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores denuncia que el Ayuntamiento de Laguna de Duero, en la retirada de escombros del vertedero ilegal de la Calle Jorge Vidal, no empleó las condiciones de seguridad adecuadas. En ese vertedero estaban abandonados palés con placas de fibrocemento más conocido como uralita, con contenido en amianto. Su retirada se produjo sin las condiciones adecuadas y las medidas de seguridad óptimas para manipular elementos peligrosos. Lo que pudo poner en riesgo la seguridad de los operarios municipales.

El victimismo del concejal de Servicios Municipales, Enrique Fernández y la supuesta “diligencia” que esgrime el Alcalde Luis Minguela sólo tratan de ocultar su ineficacia y su falta de responsabilidad a lo largo de más de un año que ha permanecido en el lugar el vertedero, lo que prueban los documentos gráficos en poder de La Asociación Vecinal “La Calle. El cuento de las conspiraciones y de que todo el mundo está en contra del equipo de gobierno no tiene credibilidad, cuando lo que los vecinos ha reclamado durante tres años en la ejecución de un aval y denunciado desde hace más de un año con el vertedero, se ha tratado ahora, cuando estaba en el debate público y llegaban las primeras denuncias. Lo que verdaderamente afea la imagen del Gobierno Municipal son las palabras gruesas y las descalificaciones hacia los vecinos que denunciamos situaciones irregulares que se prolongan en el tiempo y sufren dilaciones injustificables. Seguiremos como ciudadanos exigiendo soluciones a los problemas y denunciando las irregularidades que se produzcan.

Al margen de la polémicas entre gobierno y oposición, ante la petición de los vecinos, nuevamente el Acalde y el concejal de servicios urbanos pretenden que se hagan cargo del coste de la limpieza, las arcas municipales pagando, 6000 euros los vecinos, cuando lo debe costear HGO viviendas según lo que apunta el propio Ayuntamiento.

La Asociación Vecinal “La Calle” insta al Concejal de Servicios Urbanos y al Alcalde a que deje de descalificar a quienes presenten legítimas quejas por las constructoras que no cumplen. En Laguna de Duero la crisis inmobiliaria está dando lugar a que obras abandonadas  generen problemas con los servicios, suciedad y con zonas sin urbanizar, a los que el Ayuntamiento ha de poner solución independientemente de los intereses particulares de las constructoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s