La Asociación Vecinal “La Calle” presenta alegaciones al nuevo Reglamento del Agua

NOTA DE PRENSA, 24 de junio de 2013

8

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores ha presentado el Registro Municipal 17 alegaciones al nuevo reglamento del Servicio Municipal de abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento que está en fase de aprobación inicial

La Calle lleva trabajando en estas alegaciones varios meses, con objeto de aportar las mismas mediante registro. Se trata de un Reglamento que si bien eliminó en acuerdo de Pleno, la parte más preocupante del “prestador del servicio por gestión directa o indirecta” que abría la puerta a la privatización, no por ello deja de contener algunos residuos menores de la intención inicial privatizadora y algunos elementos que han de cambiarse. Consideramos alegar el articulado en aras de la garantía de transparencia en la información del servicio, dado que entendemos necesario contar con garantías de una información eficiente y exhaustiva. Hay precisiones y conceptos que en el Reglamento inicial no existen y algunos que entendemos  que pueden vulnerar los derechos de los vecinos al quedar obligados a parte fundamental de las instalaciones. En el caso de los sistemas de medición se originan una extensión de derechos del Ayuntamiento en detrimento de los usuarios en lo que podría producir vulneración de derechos por posibles cláusulas abusivas. Lo que proponemos darán mayores garantías al suministro respecto al articulado del Reglamento inicial. En estos momentos de máxima necesidad de tantas personas, no sólo es necesario ajustar facturación a consumos sino además garantizar que no haya pérdidas en el mismo para el Ayuntamiento. Es deseable, dado que las situaciones de suspensión  del servicio son excepcionales, que queden cubiertas todas las garantías y derechos de los usuarios. Entendemos necesarias correcciones no existentes en el texto inicial en cuanto a vertidos y aforo de caudales eliminando una figura de desregulación inasumible llamada caño libre.

Esperamos que este esfuerzo de los voluntarios en la Asociación, por aportar nuestras consideraciones, sean entendidas y aceptadas por el Equipo de Gobierno Municipal. Que no tiren por tierra nuestras alegaciones con excusas tan peregrinas como las utilizadas otras ocasiones del estilo de valorarlas como “alegaciones políticas”, que  podrían ser “estas u otras dependiendo de la opinión de cada uno” y similares. La Asociación Vecinal “La Calle” ha presentado estas alegaciones a un Reglamento en un servicio fundamental, en bien del interés general de vecinos y vecinas.

Ver ALEGACIONES en formato electrónico:

alegacionesREG AGUA_2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s