EL AVAL DEL SECTOR 8 SIN EJECUTAR A PESAR DEL COMPROMISO DEL ALCALDE

8Domingo criadoTras varios años sin finalizar las obras de urbanización y ejecución de las actuaciones pendientes en el sector 8 A del vigente PGOU, por Decreto de Alcaldía de 31 de mayo de 2013 (expediente 41235/2012) se desestiman las alegaciones presentadas por PROMOCIONES ARCAYA S.L. y HEUVECA S.L. declarando incumplido el deber de urbanizar y realizar la total ejecución urbanística de la Unidad de Actuación 8 a) del Sector 8. El decreto pasó a publicación en el BOCYL 111 de 12 de junio de 2013 y en BOP 160 del 15 de julio de 2013.

Con estos antecedentes: Construcciones inacabadas y urbanización de la zona sin recepcionar del Sector 8 A(calles: Calle Gabino Gaona, Calle Domingo Criado, Calle Jorge Vidal, Calle Comunidad de Cantabria, Calle José Luis Capitaine y la Calle Camino de los Barreros) con incautación de aval bancario por ejecutar y comprometido para junio de 2013.

LA ASOCIACIÓN VECINAL LA CALLE HA PRESENTADO UN ESCRITO ACOGIÉNDOSE AL DERECHO DE PETICIÓN DE LAS ASOCIACIONES DONDE SE SOLICITA A LA VISTA DE LO SUCEDIDO:

  1. Que el Ayuntamiento proceda efectivamente a ejecutar la incautación del aval bancario de forma definitiva a cargo de la Junta de Compensación para finalizar las obras de urbanización de forma subsidiaria por valor de 1.238.086.40€ a las que se comprometió el Ayuntamiento en 31 de mayo de 2013 para finalizar en el mes de junio del corriente
  2. Que el Ayuntamiento informe a esta entidad de los pasos dados en este sentido y las causas objetivas en el retraso de la ejecución del aval en régimen subsidiario, con objeto de finalización de la obra,  recepción de la misma y urbanización completa de la zona que afecta a más de 150 familias.
  3. Si el Ayuntamiento hubiera recibido recursos tanto de reposición como contenciosos, aclarar cuáles han sido y cómo han resuelto los recursos de reposición. Si han entrado en contencioso administrativo que recursos inician esa vía. Explicar si los recursos paralizan o no de forma inmediata la incautación de aval decretada, con el fin de conocer si este asunto ha de prolongarse en una espiral de recursos consecutivos que esquiven las responsabilidades urbanísticas de quienes no han cumplido el deber de urbanizar en plazo y forma.
  4. Teniendo por presentado este escrito, lo admita y en base al contenido del mismo acuerde de conformidad a lo solicitado. De no haber respuesta y actuaciones decretadas, transcurrido el plazo legalmente establecido, podría derivar en responsabilidades legales por la comisión de presuntos delitos urbanísticos o de otra naturaleza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s