3 y 10 de octubre Consulta ciudadana por la Educación sobre los recortes, la subida de tasas, la LOMCE, la disminución de becas.

CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN SOBRE LOS RECORTES, LA SUBIDA DE TASAS, LA LOMCE, LA DISMINUCIÓN DE BECAS…

mov._1er_trim_13._consulta._meplyg_vallad._cartel-500-35043

  • Día 3 de octubre, jueves en los Centros Públicos.
  • Día 10 de octubre, jueves, en la Plaza Zorrilla de Valladolid, de 6 a 8 y en plazas de pueblos y barrios.

Más información en http://escuelapublicalaicagratuita.blogspot.com/

Al profesorado, a las familias, al alumnado, al personal de administración y servicios, y a laciudadanía en general (puesto que la educación es cosa de todas y de todos, porque de ella depende el futuro de una sociedad más democrática y de las generaciones futuras):

Vamos a proceder a una consulta que se ha empezado a llevar a cabo en todos los rincones a iniciativa de laPlataforma Estatal por la Enseñanza Pública.

La vuelta de tuerca en los recortes, la subida de las matrículas, el proceso de discusión en el Congreso y el Senado sobre la ley educativa segregadora y privatizadora, nos impulsa a llevar a cabo movilizaciones en este trimestre, comenzando por esta consulta, cuyo resultado se dará a conocer el 17 de Octubre, de camino hacia la huelga general el 24 y la marcha a Madrid el 9 de noviembre.

El jueves 3 de octubre se inicia la consulta en todos los centros públicos de la provincia de Valladolid, en las franjas horarias que se vean conveniente y que pueden ser: primera hora, recreo y última hora de la mañana y tras las actividades de la tarde.

Para ello necesitamos algunas personas de entre el profesorado y las familias (y del alumnado en los Institutos), para configurar la mesa de votación, estar presentes en la misma y custodiar la urna hasta su entrega. Las personas voluntarias pueden ponerse en contacto con alguna de las organizaciones del movimiento por la escuela pública (1).

PUEDES VOTAR ONLINE:

logo_consulta_ciudadana-450-ab160

Material: 3 carteles por centro (2); papeletas de votación (3); hojas-listado de los votantes con su firma y hojas de resultados (4); urna del centro o con una caja de folios o similar recubierta,..

  • Todos los materiales están disponibles en: http://escuelapublicalaicagratuita.blogspot.com.es/2013/09/consulta-ciudadana-acerca-de.html
  • Notas:

    1) Las personas voluntarias pueden ponerse en contacto con alguna de las organizaciones del movimiento por la escuela pública o de su correo-e, para saber qué personas, centros, recoger o llevar material,…

    2) Para poner 1 hacia fuera y 2 en el interior por ej.

    3) Las hojas de votación, llevan el cartel en el anverso, por lo que se pueden entregar antes al alumnado para que lo lleven a las familias, como invitación a la participación, y para su conocimiento en el caso de que tengan 14 años.

    4) Al final del recuento, papeletas, hojas-listado de votantes y hojas de resultados, se hará llegar a cualquiera de los sindicatos del movimiento por la escuela pública.

    ¡¡¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE,
    SE DEFIENDE!!!

    ¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!
    ¡Participa, organízate en tu Centro y difunde!

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s