CONCENTRACIÓN 27 Octubre contra la retasa de basuras en Laguna

CArtel Concentracion 27 OGALERÍA FOTOGRÁFICA

NOTICIA PRENSA LOCAL

Cientos de vecinos de Laguna piden ante el Ayuntamiento la derogación de la retasa de basuras

http://soydelaguna.elnortedecastilla.es/actualidad/2013-10-27/unas-personas-concentran-contra-tasa-1433.html

MANIFIESTO POR EL FIN DE LA RETASA DE BASURAS

En estos tiempos de crisis cuando a la ciudadanía se la despide, se le recorta salvajemente el sueldo, se le aparta de las prestaciones por desempleo y se nos imponen repagos de servicios que son universales y gratuitos recortando prestaciones, nuestro Ayuntamiento abusa de los vecinos y vecinas cobrándoles dos veces por el servicio de basuras.

En 1996 el servicio de basuras se empezó a cobrar subiendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles pasando a cobrar un recibo en vez de dos. La tasa de basuras dejo de llamarse así pero se siguió cobrando lo mismo. Con la excusa de la crisis y de la cierta falta de financiación, nuestro Ayuntamiento en 2010 decidió cobrarnos dos veces por el mismo servicio al imponer una RETASA de basuras que para costear lo que ya abonábamos en el IBI.

No podemos consentir que nos sigan estafando,  cuando además con esta RETASA no sólo estamos repagando, sino que excede con mucho el servicio que se presta. Están recaudando mucho más de lo que deben vulnerando la legalidad de las tasas.

No podemos permitir que la RETASA DE BASURAS siga cobrándose porque se olvida de la justicia social y no recauda entre quien más tiene, carga a las espaldas de los más castigados por la crisis el coste del servicio. No podemos ignorar que la RETASA DE BASURAS se olvida del medio ambiente porque no carga el coste sobre los que más contaminan.

¡Esta tasa no es una tasa es una estafa¡. Es una RETASA DE basuras y  hay otras formas más justas de recaudar para mantener unos buenos servicios, no para mantener sueldazos de ediles y de cargos a dedo.

Sabemos y defendemos como vecinos y vecinas responsables que los impuestos cuando son justos redistribuyen la riqueza y mitigan la pobreza, pero no pueden estar al servicio de los poderosos para exprimir a la ciudadanía y para hacerla pagar la crisis que no han provocado. Una crisis que es una estafa y una RETASA que también lo es. No podemos permitir que la fiscalidad este destinada a tapar los agujeros de una pésima gestión y del despilfarro de los años de bonanza. Sabemos que cuando había que recaudar y se podía no lo hicieron y ahora como la fábula de la cigarra, la caja está vacía y la quieren llenar a nuestra costa.

  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque aunque se le quitó el nombre,nunca hemos dejado de pagarla
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque se olvida del medio ambiente: no aplica el principio de quién más contamina más paga
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque una tasa se aplica para pagar el coste de un servicio, no para pagar el resto de gastos del Ayto.
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque se olvida de la justicia social: no aplica el principio de quién más tiene más paga
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque perjudica al pequeño comercio, que ya sufre la subida del IBI y la caída del consumo
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque hay formas más justas de recaudar y gastos innecesarios que se pueden suprimir
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque es un SUBE y sigue… sube el IVA, la luz, el IBI, el gas, el agua… subió el paro, bajaron los sueldos, recortaron los servicios públicos, creció la pobreza…
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque sabemos que los servicios públicos hay que pagarlos, pero con justicia y proporcionalidad
  • NO A LA RETASA DE BASURAS, porque esta crisis siempre la pagamos los mismos.

¡¡POR TODO ESTO PEDIMOS A NUESTRO AYUNTAMIENTO!!

Que reconozca que esto no está bien hecho.

Que rectifique pronto.

Que sea consciente de la realidad por la que atravesamos.

Que aplique impuestos con más justicia y más cabeza pensando en el vecino y no en el cargo.

Y POR TODO ESTO LE DECIMOS:

¡No es una tasa es una retasa!

¡No es una tasa es una estafa!

¡No a la retasa de basuras!

¡Lo llaman tasa y no lo es!

¡No a la retasa de basuras!

carteleria_no_al_a_retasa_de_basuras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s