La Asociación Vecinal “La Calle” solicita intervenir en el Pleno para pedir soluciones en la Avenida de Madrid

NOTA DE PRENSA, 26 de noviembre de 2013

La situación creada es la de un edificio sin terminar con peligros de desprendimiento y con negocios abiertos sin licencia de primera ocupación según el propio Ayuntamiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores ha registrado un ruego al Pleno Ordinario de noviembre, avalado por resolución del Procurador del Común que al Ayuntamiento ha aceptado.

En dicho ruego se pedirán soluciones y ejecución de actuaciones inmediatas, ante la situación creada por un edificio sin terminar en la Avenida de Madrid y pendiente de ejecución de aval subsidiarioEl propio Ayuntamiento declaró la existencia de peligros para la integridad física de los viandantes y de los usuarios de los negocios abiertos en el lugar.

La Asociación Vecinal “La Calle” solicita nuevamente con este ruego, tras haber registrado varias peticiones, el restablecimiento de la legalidad y de la seguridad en la zona.

PRENSA:

logo U cero

‘La Calle’ pide soluciones para la “peligrosa” avenida de Madrid en Laguna

URBANISMO

La Calle solicita intervenir en el Pleno municipal para pedir soluciones para el edificio sin terminar de la avenida de Madrid

La asociación vecinal considera que existe peligro para la integridad física de los viandantes

logo Federacion

Intervención de la Asociación de Vecinos «La Calle» de Laguna de Duero en el pleno pidiendo soluciones en las obras de Avenida de Madrid.

Pide que en el plazo más inmediato proceda al restablecimiento de la legalidad en la zona y proceda a la incautación del aval comprometido para la realización de las obras

EXPOSICIÓN AL FINALIZAR EL PLENO. 26-11-2013

Ante los  hechos acaecidos en el pasado mes de septiembre de 2012 en el edificio de la Avenida  de Madrid propiedad de Hijos de Arcadio San José, poniéndose en peligro  la integridad física a los viandantes y a los usuarios de los negocios que allí se encuentra.  Tras las explicaciones  pedidas  por  esta asociación desde el mes de enero de 2013 en pregunta a este Pleno y denuncias de otros, advirtiendo de los peligros e irregularidades que se estaban cometiendo en dicho edificio se produce la intervención en el asunto por parte de su administración. Nos vemos en la tesitura de recordarles que a fecha de hoy tanto las obras de  urbanización de la zona como el restablecimiento de la legalidad de los negocios abiertos irregularmente, con su conocimiento siguen sin realizarse. Con lo cual vemos que la apertura de expedientes sancionadores nº 43409  donde nombran instructor a D. B.Jesus Viejo Castro y tras las alegaciones presentadas por los interesados y no estimadas favorablemente, con fecha de 5 de Agosto, usted como Alcalde resuelve decretar nuevamente el cierre de los negocios en tres meses. Este hecho que no se ha producido todavía y lamentamos que no se haya restablecido la legalidad y la seguridad de la zona.

ROGAMOS:

  1. Que en el plazo más inmediato proceda al restablecimiento de la legalidad en la zona y proceda a la incautación del aval comprometido para la realización de las obras de urbanización de la zona y así dejar de poner en peligro la integridad física de los vecinos.
  2.  Nos aclare si el contencioso iniciado por uno de los negocios paraliza o no, las actuaciones decretadas por el Alcalde.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s