La Asociación Vecinal “La Calle” considera incomprensibles las acusaciones del gobierno municipal por elaborar una propuesta de Plan de Empleo para Laguna de Duero

Comunicado, 29 de noviembre de 2013

Hemos asistido en la medida de nuestras posibilidades a La Mesa Local de Empleo, hemos hecho propuestas y también lo hemos hecho colaborando activamente en el Plan de Empleo Alternativo, por que el paro es el principal problema de los vecinos y vecinas y debiera ser la prioridad de los gobernantes así como del resto de colectivos sociales.

empleo

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, considera inaceptable la actitud del equipo de gobierno, y sus malintencionadas acusaciones ante nuestro trabajo y dedicación tanto en el Plan de Empleo Alternativo como en la Mesa Local de Empleo. No entendemos por qué los gobernantes municipales no consideran el Plan presentado como propuesta, para “enriquecer” el que dicen que han elaborado y creemos que sólo buscan presentarse como víctimas para liquidar la Mesa Local de Empleo y acusarnos a otros del hecho.

La Asociación de Vecinos La Calle ha venido participando con responsabilidad y con propuestas para la Mesa Local de Empleo. Hemos asistido en la medida de nuestras posibilidades y también lo hemos hecho colaborando activamente en el Plan de Empleo Alternativo, por que el paro es el principal problema de los vecinos y vecinas y debiera ser la prioridad de los gobernantes así como del resto de colectivos sociales.

Ante el Plan de Empleo que anunció a “bombo y platillo” el equipo de gobierno, pedimos participar en su elaboración, para poder recoger nuestras aportaciones antes de su presentación, como marca el principio de cooperación recogido en el Reglamento de la Mesa Local de Empleo. Contraviniendo ese principio de cooperación, se negaron a que pudiéramos aportar a su Plan de Empleo porque “lo consideraban de su exclusiva competencia y como mucho podríamos alegar en el periodo de exposición pública como reflejan las actas. No entendemos, como una de las tareas principales que debiera tener la Mesa Local de Empleo, como es la elaboración de un Plan de Empleo conjunto, haya sido negada cuando no desvirtuaba en modo alguno su recorrido institucional.

Ni nos hemos desmarcado de nada y ni practicamos la deslealtad y son injustas las absurdas acusaciones de deslealtad y politización. No comprendemos la insistencia del Ayuntamiento en incluir en el mismo paquete de la oposición, a los partidos políticos, sindicatos y Asociaciones de la Mesa de Empleo. La oposición la forman los grupos políticos, el resto de colectivos no somos oposición. La Asociación Vecinal “La Calle” es una organización vecinal autónoma e independiente. ¿No es indicativo de que no toleran que otras organizaciones que no sean políticas hagan sus propuestas? ¿Cómo se explica, que teniendo el equipo de gobierno, un Plan supuestamente elaborado y dispuesto para su presentación y “enriquecimiento”, no tenga visos de continuidad, sólo porque otros colectivos ya han presentado su propuesta?. En cualquier caso, el Plan elaborado por el equipo de gobierno se puede complementar con el Plan Alternativo presentadopor el resto de colectivos, si lo que interesa, es reducir el número de parados.

Nuestra pretensión ha sido en todo momento realizar una aportación a modo de documento de trabajo, que sí ha sido registrado ,  para su debate en próximas  reuniones de la Mesa de Empleo. Nuestro objetivo es que finalmente en el Pleno del Ayuntamiento se apruebe una herramienta, fruto del trabajo de todos, que sirva para combatir la lacra del desempleo en nuestro municipio.

Por ello pedimos al gobierno municipal que busque el consenso con la oposición y con las entidades vecinales, para que de los dos Planes de Empleo, resulte uno más reforzado. Instamos a que negocien en favor de la lucha contra el paro,-que no es únicamente una cifra-, en el que otras organizaciones como esta Asociación Vecinal, hemos contribuido dentro de nuestras posibilidades. Sabemos que sólo valoran la colaboración de otros colectivos a los que citan continuamente, ignorando lo que hemos aportado otros con nuestro esfuerzo y dedicación voluntaria y no sólo en este asunto, si no en otros de interés público para vecinos y vecinas.

FEDERACIÓN DE VECINOS:

logo Federacion

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero y documentos Adjuntos

PRENSA:

logo soydLag

La Calle pide al equipo de gobierno municipal que busque un consenso con la oposición para el Plan de Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s