¡EN DEFENSA DE UNOS SERVICIOS DE SALUD DIGNOS!

Concentración. 9 de febrero. 12:00. Aparcamiento del Centro de Salud de Laguna de Duero.

Cartel concentracion 9 F

 

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega está formada por: A. V. LA CALLE, Parados en Movimiento, I.U. de Laguna de Duero, IU de Boecillo, PSOE de Laguna de Duero, PSOE de Viana de Cega, PSOE Boecillo, USO, UPyD, Partido Regionalista de Castilla y León de Boecillo, ,  y se encuentra abierta a todos los que quieran incorporarse.

Demandamos que se reponga el fisioterapeuta que se ha suprimido, urgencias de pediatría y consultas por la tarde para atender a una creciente población.

No queremos que se empeore el servicio de las zonas rurales para incrementar el número de médicos en las zonas urbanas

Bajo el lema ¡Por unos servicios de salud dignos!, la Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega ha convocado una concentración ciudadana para el próximo domingo 9 de febrero, a las 12 horas, en el aparcamiento del Centro de Salud de Laguna.

Las principales reclamaciones de la Plataforma son las siguientes:

 Que se dote al Centro de Salud de Laguna de recursos humanos y material suficiente para asegurar la calidad en atención sanitaria primaria a los usuarios afectados, incluyendo de forma urgente en la plantilla un fisioterapeuta, urgencias de pediatría y consultas por la tarde para atender a una creciente población.

Que no quiten a unos para dar a otros, como está ocurriendo con el traslado de plazas de médicos de familia de zonas rurales a urbanas o periurbanas, ya que todos tenemos derecho a unos servicios dignos.

 Que la Junta de Castilla y León no trate de poner parches a la situación, sino que se atienda a las necesidades reales, acortando los plazos de espera y con soluciones definitivas.

También se reclama que se mejore el transporte público al hospital Río Hortega, y se traslade la parada de la línea de Boecillo desde el inicio de la Avda de Madrid a las inmediaciones del Centro de Salud.

La Plataforma señala que las deficiencias que se vienen produciendo en el centro de salud se llevan denunciando desde hace muchos años, si bien se han agravado con los sucesivos recortes. Así, en la zona básica de salud en la que nos encontramos el cupo médico- paciente está por encima de lo estipulado. Todo ello ha provocado un descontento generalizado, debido a las excesivas esperas en las consultas, la tardanza en dar citas, el cambio continuo de médico y consulta, llegando incluso a la anulación y sin previo aviso, colas que llegan a la calle desde la ventanilla de citaciones, etc. Situación que genera malestar e impotencia en el usuario, y desaliento en los profesionales con consultas y citaciones que se encuentran completamente saturadas.

 

LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s