Debate sobre los recortes sanitarios en Laguna

FINALMENTE HA LLEGADO LA AUTORIZACIÓN ayer por la tarde y se va a poder hacer un debate hoy a las 20 horas,tras las graves obstaculizaciones del equipo de gobierno.

ACTO PUBLICO 18FCASA ARTES MEDIOS_COM

Tras la movilización del pasado domingo, la Plataforma sigue su actividad reivindicativa, puesto que no hay soluciones que se hayan puesto encima de la mesa como definitivas.

La Sanidad pública, universal y de calidad constituye una conquista irrenunciable de nuestra sociedad. Los recortes en sanidad están poniendo en riesgo esa conquista. Defender nuestros servicios de salud es defender nuestro derecho a la salud pública.

La Constitución Española en su Artículo 43 obliga a los poderes públicos y a las administraciones a velar por el sistema de salud pública a través de medidas preventivas, prestaciones y servicios necesarios. Recortar en sanidad es impedir o limitar el cumplimiento riguroso del acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad. No sólo va contra nuestros derechos sino contra la propia constitución. Los criterios economicistas y de austeridad a ultranza no pueden aplicarse para organizar los servicios de salud.
En el debate de hoy se analizarán estos recortes con la presencia de los representantes de los trabajadores del sector.

 

Anuncios

Un comentario en “Debate sobre los recortes sanitarios en Laguna

  1. Los vecinos de Laguna de Duero tenemos que implicarnos seriamente con este problema ya que sino, nos van a dejar sin sanidad, sin educación sin trabaja y sin nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s