LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

plataforma centro salud

LA PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD DE LAGUNA DE DUERO, BOECILLO Y VIANA DE CEGA, se creó ante el alarmante deterioro que estaban sufriendo los servicios sanitarios del Centro de Salud de Laguna de Duero.

En asamblea informativa mantenida el 18 de febrero con los vecinos/as de Laguna de Duero donde se abordaron las carencias en la atención sanitaria como consecuencia, sobre todo, de la falta de personal sanitario (médicos, enfermeras, fisioterapeuta, administrativos, etc.) se acordó solicitar una reunión urgente con el Sr.  Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como responsable máximo en materia sanitaria en nuestra comunidad, con el fin de trasladarle las deficiencias en nuestro Centro Base de Laguna de Duero y con el objetivo de plantear las reivindicaciones de los ciudadanos.

Después de intentar concertar una reunión con el Sr Consejero, al día de hoy no hemos conseguido  que nos reciba.

Paralelamente a estos hechos estamos asistiendo a continuos anuncios que realiza el Sr. Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, tanto en prensa como en pleno, de la inminente incorporación de nuevos profesionales así como la ampliación de horario, pero la realidad es que al día de hoy todo sigue igual.

Desde esta plataforma consideramos que los ciudadanos no deben sufrir las consecuencias de toda la burocracia, que parece existir,  esto lo único que hace es alargar los problemas en el tiempo y los ciudadanos necesitan soluciones: No más colas, No más cambios de consulta, No a las esperas de dos horas, No  a tanto retraso en las citas, No a seis meses de espera para el fisioterapeuta……Soluciones YA.

 Con la entrega de estas firmas queremos dejar de manifiesto las reclamaciones de los ciudadanos de Laguna, Viana y Boecillo, al mismo tiempo denunciamos la falta de sensibilidad por parte del Sr. Consejero de Sanidad al no recibirnos, pues al parecer el único interlocutor con el que habla es con el Sr. Alcalde que solo se ha puesto en marcha cuando hemos creado la plataforma ciudadana y los ciudadanos han salido a la calle.

 Nuestras reivindicaciones no van a terminar con la recogida de firmas, tenemos un largo recorrido hasta que los objetivos se consigan LA SALUD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y COMO TAL LO DEFENDEREMOS.

Prensa:

logo U cero

 

 

 

 

La promesa de más médicos para Laguna, Boecillo y Viana no consigue desmovilizar a los vecinos

logo soydLag

 

 

 

 

La Plataforma seguirá con sus reivindicaciones hasta que las mejoras anunciadas en el centro de salud sean una realidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s