La Asociación Vecinal “La Calle” convoca manifestación el 5 de octubre en Laguna, por un transporte público digno y asequible.

NOTA DE PRENSA, 26 de septiembre  de 2014

Imprimir

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Antonio Machado, convoca ante la situación de abuso de Cabrero S.A que no responde a las necesidades de los laguneros y laguneras y la pasividad de la Junta de Castilla y León que lo consiente, una manifestación el domingo 5 de octubre de 2014.

La manifestación se iniciará a las 12 del mediodía desde la parada del autobús situada en la Avenida Juan de Austria, frente a la Casa de las Artes. Discurrirá por las Avenida del Estadio, Avenida de la Laguna, Plaza Lavaderos, Avenida de Valladolid, Avenida de Madrid, Calle Estación, Calle Comercio, Plaza de la Constitución, Calle Caballeros, finalizando en la Plaza Mayor.

Reivindicamos tarifas que favorezcan el uso del transporte público, con descuentos mayores paras quienes utilizan asiduamente el autobús. Unas rutas que solucionen en frecuencias y recorridos las necesidades de vecinos. Una adecuación en las tarifas al coste de la vida, y el poder adquisitivo de las personas. Es sangrante la ausencia de un Consorcio Metropolitano de Transportes. Esto demuestra claramente la ineficacia de las sucesivas administraciones. Incapaces de dar solución a los problemas de una red de transporte en autobús anticuada, que debe ser urgentemente reestructurada, unificando precios y evitando sobrecostes por solapamiento de rutas.

La Asociación Vecinal “La Calle” ha concitado el apoyo y el encuentro con todas las organizaciones políticas, tanto las que tienen representación como las emergentes, con las organizaciones sociales y vecinales del Municipio a las que ha podido acceder. También el Alcalde del Municipio nos recibirá y hemos solicitado el encuentro, apoyo y diálogo con los partidos gobernantes del Consistorio. Llevaremos un ruego al pleno municipal del 30 de septiembre para que todo el Ayuntamiento se ponga del lado de los vecinos. Porque es un problema vecinal que atañe a todos, independiente de ideologías o pensamientos, edades o condiciones. Hacemos llamamiento a vecinos y vecinas a secundar la protesta el 5 de octubre,  para lograr un transporte público digno y asequible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s