La Calle comienza la Escuela de Asociaciones con una mesa redonda de expertos, sobre la polémica Ley de Seguridad Ciudadana en trámite

NOTA DE PRENSA 13 DE ENERO DE 2015

Imprimir

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, presenta la segunda edición de la Escuela de Asociaciones en la que las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en los talleres  hasta marzo. Esta segunda edición de la Escuela de Asociaciones comienza con un ciclo de  mesas redondas. La primera tratará el recorte de las libertades ciudadanas que encierra la nueva Ley de seguridad del Gobierno.  Se celebrará el jueves 22 de enero a las 19 horas en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Av. de Juan de Austria, 3). Intervendrán Ignacio Martín Verona de Jueces para la Democracia, Pablo Gerbolés, Abogado de la Federación de AAVV, Israel Álvarez Calzada, abogado de No Somos Delito y de los demandantes a Bankia, y activistas miembros del 22M y Stop Desahucios. La segunda sobre los derechos a una Sanidad Universal que tenga todas las coberturas, el derecho a tratamiento de hepatitis C y la crisis del virus ébola. La Escuela de Asociaciones, es gratuita y a disposición de todas las entidades y vecinos interesados.

Entre las actividades proyectadas para 2015 se hallan la información a los vecinos y la reivindicación de mejoras en los asuntos de interés general de vecinos y vecinas. El año pasado la actividad finalizó con la presentación de alegaciones a las ordenanzas fiscales con el objetivo de que tasas e impuestos tuvieran exenciones y bonificaciones que ayudaran en situaciones de paro y riesgo e exclusión, así como la derogación de la Retasa, todas rechazadas por el Ayuntamiento sin ninguna voluntad de admitir las demandas. Este año avanzamos con la segunda edición de la Escuela de Asociaciones. Seguiremos nuestro planteamiento de reivindicación de mejora en la atención sanitaria de nuestro centro de salud desde la plataforma creada en 2014 y desde la plataforma de Valladolid. Incorporamos la reivindicación vecinal de un transporte público digno y asequible que comenzamos con la manifestación en Laguna del pasado 5 de octubre de 2014. Continuaremos con las actividades de carácter ciudadano y de participación en asuntos públicos, potenciando aquellas actividades de carácter social, cultural y medioambiental y de movilidad. Pretendemos además dar información a los consumidores y usuarios los martes de 19 a 20 horas en el aula 14 del Centro Cívico Cascajo. Nuestras reuniones ordinarias siguen siendo los jueves de 19 a 21 horas en el aula 13 del centro Cívico Cascajo. Continuaremos con la acción reivindicativa y empleando la movilización social llegado el caso, para seguir exigiendo la derogación de la retasa de basuras y la aplicación de un fiscalidad justa con tasas que respondan realmente al coste de los servicios y que contemplen la progresividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s