SE INICIA EL CICLO DE DEBATES DE LA ESCUELA DE ASOCIACIONES

_MG_5025

FOTO: Santiago Bermejo.

Ante una sala repleta tras la presentación del portavoz de La Calle, Luis Miguel Pérez, Ignacio Martín Verona de Jueces para la Democracia, fue exponiendo las razones de la inconstitucionalidad de la Ley y la sustracción de las garantías judiciales del ciudadano al pasar a ser delitos que se juzgan ahora en el ámbito administrativo previo pago de tasas.

Pablo Gerbolés, Abogado de la Federación de AAVV, fue desgranando la peligrosidad para el ejercicio los derechos del ciudadano activo, presente en los cambios normativos de esta Ley, la reforma del código penal y la Ley de tasas.

Javier Rodríguez de STECyL intersindical miembro del 22M relató la dureza sanciones ejemplaristas aplicadas ya con la Ley anterior a los movimientos sociales y sindicales y la desproporción y extraordinario endurecimiento injustificable con la actual Ley para cualquier ciudadano que haga valer el derecho de libertad de expresión.

José Lobato de Stop Desahucios relato la actividad de esta plataforma, la lucha en favor de los que pierden todo y el hostigamiento al que son sometidos por parte del gobierno.

Tras las intervenciones hubo un debate de más de 40 minutos donde los asistentes plantearon dudas y reflexiones. Acudieron representantes de colectivos ( Parados en movimiento, Ampas y miembros de La Calle) y grupos políticos (Psoe, IU, UPYD, PODEMOS, IL), excepto el PP que no acudió a pesar de estar invitado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s