La cúpula del PP en Laguna protege los intereses de Cabrero.

La reacción abrupta y descalificadora no se ha hecho esperar por parte de los dirigentes del PP en Laguna ante la puesta en marcha de la Mesa del Transporte Público, Digno y Asequible ampliada con la reciente incorporación de parados y de su socio de gobierno, IL. http://goo.gl/XjTciz http://goo.gl/QwkvXb

1.-Si hace unos meses el portavoz Popular calificaba la iniciativa de “justa reivindicación” (EL Norte 6-10-2014) ahora la califica de “soflamas propagandísticas y entrar al juego de la precampaña electoral” http://goo.gl/LkFQ4p. Cuando conoce que lo que solicitamos es justo e incluso querían participar “estamos abiertos a participar” http://goo.gl/IOJEhf. SEÑOR PORTAVOZ DEL PP. ¿que ha variado para que de querer participar y habiendo sido invitado NO HA ASISTIDO y ahora nos descalifique?. QUE USTED ESTA EN CAMPAÑA Y NUNCA HA QUERIDO APOYAR LA REIVINDICACIÓN DE LOS VECINOS, los que nos manifestamos y los que recogieron firmas (http://goo.gl/8Bt0af). A QUIEN SI APOYA Y DEFIENDE ES A CABRERO EN SU ABUSO DE TARIFAS. LOS VECINOS NO NOS PRESENTAMOS A LAS MUNICIPALES 2015 Y NO HACEMOS CAMPAÑA. USTED SI.

La Junta autoriza una “escandalosa” subida de precios en el transporte a Laguna. http://goo.gl/801i8R

Kiosko y Más - El Norte ... 6 oct. 2014 - Page #15

Laguna: Manifestación por ‘un transporte digno y asequible. http://goo.gl/vCEHUa

2.- NOSOTROS NO NOS DEDICAMOS A DAR GUERRA pedimos que lo prometido y sucesivamente olvidado desde 2005 (http://www.elnortedecastilla.es/pg060211/prensa/noticias/Segovia/200602/11/VAL-SEG-120.html) sea una realidad. EL transporte es mejorable. Además hacemos propuestas que nunca escuchan. DICEN TRABAJAR EN CERRAR ACUERDOS. ¿Con quién  y cuantos acuerdos han cerrado que no pasen por el beneficio de Cabrero exclusivamente?. El transporte Metropolitano es el eterno acuerdo pendiente. Llevan con esa cantinela desde 2005. SÓLO LES ENTRA PRISA MOMENTÁNEA CUANDO LLEGAN LAS ELECCIONES.

Kiosko y Más - El Norte ...13 sep. 2014 - Page #14

3.- NUESTRA REIVINDICACIÓN NO BUSCA FAVORECER  UN RESULTADO ELECTORAL SINO LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE METROPOLITANO PÚBLICO QUE SEA ASEQUIBLE AL CIUDADANO INDEPENDIENTEMENTE DE SU NIVEL DE RENTA. Algo que favorece a todos los vecinos voten a quien voten y a todos los Ayuntamientos estén gobernados por quien estén gobernados. La Mesa del Transporte Público, Digno y Asequible ha sido impulsada por una Asociación Vecinal no por ningún partido. Que se sumen es bueno y que lo apoyen también. ¿Que hacen ustedes? Humillarnos y descalificarnos constantemente.

Subidas cabrero

IPC HOY -1,4%: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce0115.pdf

El precio del combustible en caída libre: http://www.dieselogasolina.com/Estadisticas/Historico/42

SIS MET TRANSP SALAMANCA

El Alcalde  en lugar de ponerse a la cabeza de cualquier iniciativa que mejore el transporte, se pasea en algunas televisiones afirmando “Que el Ayuntamiento no tiene nada que decir de los precios de Cabrero por que es una empresa privada“. UNA EMPRESA PRIVADA QUE TIENE UNA CONCESIÓN PÚBLICA . El Alcalde se dedica en  esas cadenas de  TV a cantar alabanzas a Cabrero y  descalificar  a los vecinos que reclamamos mejoras ¿Prefiere usted entregas de dinero a Cabrero a fondo perdido por 8 viajes y sin tener en cuenta el interés general, solo el beneficio de la empresa.?

4.- PROMETEN QUE ESTÁN CERRANDO  ACUERDO. ¿Para eso si tienen competencia y para el resto no? Con la empresa para el transporte al hospital. ¿PERO QUE ACUERDO, A QUE PRECIO Y PARA QUIEN?. Si no es con dinero público por delante poco saben hacer. El viaje directo al Hospital con Cabero S.A. NO ES LO PRIMORDIAL. Lo Primordial es el Transporte Metropolitano con descuentos, abonos y un precio asequible que permita multiconexiones entre transportes ,que nos lleven a cualquier punto de Valladolid no solo para ir al Hospital. Pretenden que se entreguen 60.000 euros (cantidad que nos reveló el propio Alcalde) de los impuestos (dinero público) a la Empresa Cabrero por ir 8 veces al hospital durante una única experiencia piloto y DICEN QUE NO NOS CUESTA NADA. Si nos cuesta, mucho….  tanto en viaje ordinario como con tarjeta. Nos cuesta en impuestos (capitulo 4 transferencias a la Junta vía participación de impuestos).

GASTOS

Con 60.000 € bien se podía aplicar la sencilla operación de dividir entre el número de viajeros y practicar un descuento oportuno.

5.- LOS DIRIGENTES DEL PP DE LAGUNA PONEN POR ENCIMA EL INTERÉS ECONÓMICO DE CABRERO Y SU INTERÉS ELECTORAL POR ENCIMA DEL INTERÉS GENERAL. POR TANTO 60.000€ de dinero público para Cabrero. SIN MODIFICACIÓN DE TARIFAS NI DESCUENTOS, SIN TRANSBORDOS Y SIN MEJORAS. PROPAGANDA para la cúpula del PP y rédito electoral para que los defensores de la austeridad entreguen el dinero de todos a las empresas  cuando llegan las elecciones a cambio de un puñado de votos. Este es el proyecto piloto estrella ¿PARA CUANDO EL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTES? Ahora dice el Alcalde para el 2016. ¿Nos suena la cantinela del 2005?.

6.- NO SOMOS UN PARTIDO POLÍTICO. Somos una organización vecinal reivindicativa y luchadora por el interés general de los vecinos, que participamos en asuntos públicos. Eso es democracia, algo que tampoco entienden ni toleran. LO QUE DECIMOS LO PROBAMOS Y LO ARGUMENTAMOS. Dejen de intentar humillar al movimiento vecinal. Dejen de usar su poder y sus medios para descalificarnos y trabajen para todos. Nosotros no somos el adversario.  El gobernante que considera adversario al pueblo y al vecino, no cree en la democracia sino en el despotismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s