El acceso a la Sanidad Universal. Segundo debate de la Escuela de Asociaciones 2015

 Nota de prensa, 6 de febrero de 2015

Imprimir

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, ofrece al Municipio el segundo debate sobre derechos de los vecinos que abre la inscripción gratuita para la  Escuela de Asociaciones.

El debate tendrá lugar en la Casa de las Artes el próximo jueves 12 de febrero a las 19 Horas e intervendrá la Plataforma de Sanidad Pública de Valladolid. En el debate se tratarán los problemas y soluciones para el acceso a la Sanidad Pública. El Real Decreto-Ley 16/2012, publicado en abril de 2012, introduce entre otros cambios restrictivos en el modelo del Sistema Sanitario Público configurado en la Ley General de Sanidad de 1986, la pérdida del carácter universal de la asistencia sanitaria. La pérdida del derecho a la asistencia sanitaria para un sector de la población que en su mayoría ya tienen profundos problemas sociales, es una tremenda injusticia y un factor que por sí mismo repercute gravemente en la calidad de vida y favorece la aparición de enfermedades. También es un peligroso problema para el conjunto de la sociedad. Vivimos en un momento en el que las enfermedades transmisibles, viejas y nuevas, están teniendo incrementos significativos en su incidencia. Los gérmenes no entienden de barreras administrativas.

La Escuela de Asociaciones nace  para dar respuesta a las demandas formativas de las entidades ciudadanas y de personas con inquietudes asociativas.

Para inscribirse se podrá hacer a través de correo  enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección lacalle_asociacionvecinal@gmx.es adjuntando la inscripción, o depositando la hoja de inscripción (descargar en https://lacalleav.wordpress.com/) en el buzón instalado en el Centro Cívico Cascajo. Si lo prefieren también acudir en persona los martes de 19 a 20 horas en el Aula 14 del Centro Cívico Cascajo. Se consignarán datos identificativos de la persona, entidad a la que pertenece si es el caso, así como teléfono y correo de contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s