LA MESA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO Y ASEQUIBLE PONE LAS BASES DE UN NECESARIO TRANSPORTE METROPOLITANO

F.-S-BERMEJO-1

 

1

 

 

 

 

_MG_6285

2

 

 

 

 

F.-S-BERMEJO-23

 

 

 

 

Fotos 1,2,3: S. Bermejo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Gracias a los vecinos y vecinas que acudieron al acto público convocado por la Mesa. En la convocatoria los diferentes colectivos Asociación Vecinal La Calle ,Parados en Movimiento, Ateneo Socio Cultural, Psoe Laguna, Independientes por Laguna, Izquierda Unida Laguna, Upyd Laguna  y Podemos Laguna fueron haciendo una breve presentación tras la cual fueron desgranando cada uno de los temas:

  • En que consiste este foro o mesa y el significado y contenido de Público, Digno y Asequible.
  • Las ventajas del sistema de transporte metropolitano entre las que esta la conexión de municipios, sistemas urbanos e interurbanos, la reducción de contaminación y el aumento exponencial de movilidad. Sus condiciones de implantación como es la mentalidad de servicio público, la integración de rutas y los acuerdos.
  • Se expuso el contenido, información y valoración de la reunión mantenida con la Dirección General de Transportes.
  • Se habló de la gran diferencias de precios entre Valladolid y Laguna. 0,70€ frente a 1,25 del bono, donde se visualizó un vídeo de la intervención de Luis Minguela en TV donde negaba tal evidencia.
  • Analizamos los municipios similares de Laguna de Duero y Santa Marta de Tormes que esta dentro del Sistema Metropolitano de Transportes de Salamanca con la evidente diferencia de precios que bonifican el uso. Y también se comparó Valladolid y Salamanca con Sistema Metropolitano de Transportes de Salamanca en el mismo sentido.
  • Se analizaron las condiciones de concesión pública de Cabrero con la posición de monopolio sin competencia, la subvención que recibe y lo poco que ofrece.
  • Detallamos las subidas de precio de Cabrero en la situación de crisis de bajos salarios e IPC, con sus diminutos descuentos.
  • Se debatió sobre si es prioritario el autobús directo al hospital, su coste y la alternativa que da la mesa al empleo de la subvención para beneficiar a todos los usuarios.
  • Compartimos reivindicaciones y propuestas claras que lanza la Mesa.

SI TE LO PERDISTE PUEDES VERLO AQUÍ:

EL ALCALDE AFIRMA COSTAR TODO LO MISMO:

https://www.dropbox.com/s/zazegxiuxrd3f64/VID-20150311-WA0002.mp4?dl=0

COMPARATIVA TRANSPORTE. FUENTE FACUA:

 

 

facua sobre el trasnporte

 

 

 

 

 

lagunaldia

 

 

 

 

 

La Mesa de Transporte propone subvencionar parte del billete de autobús.

En su primer acto público la plataforma instó a los Ayuntamientos a adoptar acuerdos para propulsar el sistema metropolitano en Valladolid y propuso utilizar los 24.000 euros destinados al transporte al hospital para subvencionar parte del billete de Cabrero.

http://www.lagunaaldia.com/la-mesa-de-transporte-propone-subvencionar-parte-del-billete-de-autobus/

“Con esta medida subvencionaríamos 60.000 viajes a los laguneros, mientras que en los viajes al hospital se beneficia menos gente”, afirman. La plataforma concluyó alentando al resto de municipios a crear Mesas de Transporte para reivindicar la puesta en marcha del sistema metropolitano y medidas que garanticen descuentos y mejoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s