La Asociación Vecinal “La Calle organiza el debate electoral de las municipales el 14 de mayo

NOTA DE PRENSA, 30 de abril de 2014

cartel web 14 mayo

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la  Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidoresorganiza un debate con los candidatos y candidatas a Alcalde del municipio,  durante la campaña electoral con motivo de las elecciones municipales. Este debate electoral donde candidatos y candidatas solicitarán el voto tendrá lugar el 14 de mayo a las 19 horas en la Casa de las Artes. El formato del acto va a facilitar la agilidad de las argumentaciones y la participación de los vecinos, que son los objetivos fundamentales.

Tras la apertura y presentación los candidatos y candidatas tendrán un tiempo para exponer sus propuestas en torno a los tres ejes de contenido: El primero, Presupuestos, fiscalidad y gestión económica; un segundo apartado dedicado a la transparencia y la participación y un apartado tercero dedicado al modelo de municipio que proponen para 4 años. Posteriormente una selección de 7 vecinos y vecinas  del municipio seleccionados por edades y ocupaciones plantearen preguntas relacionadas con los tres bloques de contenido y ello dará pié al debate entre candidatos y candidatas. Para ampliar la participación el moderador, en función del tiempo, planteará preguntas que los vecinos podrán hacer llegar hasta el 12 de mayo por escrito en un llamamiento que La Asociación Vecinal La Calle comienza a hacer a través de las redes sociales y que tendrán que ver con los contenidos propuestos en el debate. Las preguntas concisas se harán llegar al correo del colectivo: lacalle_asociacionvecinal@gmx.es o en sobre cerrado en el buzón de la Asociación situado en el centro Cívico el Cascajo. Constará únicamente nombre de pìla, edad y profesión El debate se cerrará con unas conclusiones finales de cada candidatura donde se solicitara el voto.

El debate que organiza la Asociación Vecinal contará con el periodista digital profesional Germán Vivas que moderará el evento.

 Paralelamente la Asociación Vecinal va a realizar encuesta digital a los vecinos a través de su web lacalleav.wordpress.com desde el 4 de mayo que sondeará las inquietudes e intereses más relevantes de los vecinos. Tras el debate se realizará encuesta digital a través de la misma web lacalleav.wordpress.com con la valoración de los candidatos hasta unos días antes del cierre de la campaña electoral.

 Es un reto que esperamos cumplir para esta organización vecinal y ello continuamos la tradición de anteriores asociaciones vecinales que existieron antes y que organizaban debates durante los espacios de campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s