El Debate Electoral un nuevo espacio de participación

FLS_4785

A las 19 horas comenzó el debate organizado por La  A. V. La Calle y moderado con gran acierto por Germán Vivas periodista del Último Cero, donde el Candidato a la Alcaldía por el Partido Popular no quiso comparecer, enviando en su lugar al número 3 de la candidatura y donde Ciudadanos contrariamente a lo que predica respecto a la transparencia, no asistió con ningún candidato, a pesar del acuerdo de impulsar un debate con candidatos a la Alcaldía tomado hace varias semanas.

Ha sido el primer debate electoral en campaña, pues el organizado por Laguna al Día con todos los medios a disposición, el apoyo total del Ayuntamiento tanto económico como técnico, fue un debate político, el primero pero sin carácter electoral. La Asociación Vecinal La Calle ha demostrado que con poco más de 45 Euros pagados por sus socios, en un espacio público y con mucha voluntad se puede ejercer la democracia con mayúsculas.

FLS_4795

Luis Minguela Ausente y en su Lugar Alfredo Fadrique.

FLS_4821

Silla Vacía de Ciudadanos reservada para Tomás Álvarez

El Acto fue un éxito de asistencia, con la sala repleta para escuchar a los candidatos a la Alcaldía de las 7 formaciones políticas como iban desgranando propuestas relacionadas con los tres bloques temáticos por espacio de 4 minutos cada partido o agrupación: Presupuestos, fiscalidad y gestión económica; transparencia y participación y modelo de municipio. Posteriormente 7 vecinos y vecinas del municipio plantearon sus preguntas relacionados con los temas centrales (relacionadas con el futuro de Laguna como ciudad, el empleo y el desarrollo industrial, los accesos a Laguna, la Urbanización La Corala, medidas para el Pinar de Antequera, los impuestos y la fiscalidad, la cultura y la relevancia de Laguna, la reducción de ruidos de la Autovía y las oportunidades para la población joven) que fueron objeto del debate entre los diferentes candidatos, siendo la parte más agil y rica del debate. Pasadas las dos horas los 7 candidatos presentes con la ausencia de Ciudadanos, tuvieron un turno final para defender las propuestas de su formación y pedir el voto.

EL DEBATE EN IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s