La Asociación Vecinal “La Calle” se movilizará por la fiscalidad justa y reclamará inversiones necesarias

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, celebró una asamblea abierta el pasado 11 de junio.

Se explicó cual ha sido la trayectoria económica en la pasada legislatura, como se ha gastado e ingresado en el 2014 y cuál es lo que se prevé en el 2015 con unos presupuestos aprobados en mayo del mismo año. También se aclaró la situación de la deuda municipal y como absorbe el superávit por ingresos por encima de gastos.

Reivindicamos derogación de la Retasa. Las exenciones en el IBI urbana para aquellos vecinos en situación de paro sin cobro de prestación por desempleo o aquellos que padezcan situación de desempleo durante más de dos años seguidos con riesgo de exclusión social.  Respecto a la Tasa de Agua reclamamos una clara progresividad con tarifas actualizadas al IPC. Tramos con precios acordes a su consumo/ capacidad de pago. También la  modificación de cargas para incrementar los que más desperdician o contaminan.

Un claro ajuste al coste de servicio pedimos: Las tasas con su carácter finalista. El exceso de recaudación obligatoria debe implicar reinversión o ajuste de la misma. En  definitiva fiscalidad justa. Que tenga en cuenta capacidad de pago, situaciones de dificultad y con tasas que sirvan para costear servicios no para aminorar la deuda que no hemos generado.

Debemos tener mayor financiación de CCAA y el Estado para el municipio.

Reducción de costes económicos de cargos políticos .No eliminar su renuncia a la paga extra 2012. La eliminación completa de costes de asesores políticos (cargos de personal eventual)

En transparencia pedimos. Investigación de la gestión Prado Boyal. Sólo quedan deudas de un patrimonio de 16,5 millones de Euros. Publicación de todos los datos liquidaciones en series históricas en la web municipal. Acceso al vecino sin trabas burocráticas ni económicas: Derogación del cobro por copias de expedientes a las entidades reconocidas.Publicación de todos los datos económicos, sueldos y patrimonio de los electos y los que fueron en la legislatura pasada, en la web municipal incluso en exposición pública. No a al cierre de la información.

En el Transporte las subvenciones para reducir el precio del bono uso frecuente y los colectivos más desfavorecidos. Principio urgente de acuerdo para el TRANSPORTE METROPOLITANO.Mayores Inversiones con dotación económica al Plan de Empleo con impacto real, no para maquillar estadísticas. Gestión propia de lo externalizado. PLAN SERIO DE SUSTITUCIÓN tuberías fibrocemento. Obras y reparaciones en aislamientos térmicos: Cascajo, Colegios etc. Red viaria accesible y en buen estado.

Además de vecinos somos contribuyentes y algo tenemos que decir y no cada cuatro años, de lo que se hace y se va haciendo. Cuenten con nosotros y nuestras demandas por que los vecinos asumimos la mayor carga económica para mantener el municipio.

De no atenderse estas reivindicaciones en favor de una fiscalidad justa volveremos a movilizar a los vecinos. Comenzaremos por presentar reclamaciones para la derogación de la Retasa de basuras.

VECINO RECLAMA LA DEROGACIÓN (descarga, rellena y registra dos copias)

RECLAMACION VECINOS BASURA RETASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s