La Mesa del Transporte Público digno y asequible promoverá una semana de movilidad reivindicativa en Laguna

Comunicado,31 de julio de 2015

_MG_6285

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: S. BARMEJO

La Mesa del Transporte Público digno y asequible formada por colectivos sociales: Asociación Vecinal La Calle, Parados en Movimiento, Ateneo Socio Cultural, y partidos: Independientes por Laguna, Psoe Laguna, Izquierda Unida Laguna en Marcha, Laguna Si Se puede y Ciudadanos Laguna, considera que la semana de la movilidad que se celebra en septiembre es una ocasión perfecta para dar contenido a la reivindicación principal del Sistema Metropolitano de Transporte.

A diferencia de las actividades realizadas otros años en el municipio, de un contenido más genérico y lúdico, desde la Mesa de Transporte Público, digno y asequible propone que en el evento de este año se potencie el debate sobre los problemas y reivindicaciones específicas que afectan a la movilidad de nuestro municipio y que impulsa esta Mesa de Transporte. Así, la primera de las actividades, denominada “Hoy en bus”,  se centra en la exigencia de un sistem.a de transporte metropolitano; la segunda, “Valladolid a dos pedaladas”, trataría de poner en evidencia la falta de un carril-bici que una Valladolid con Laguna; y la tercera, “Movilidad metropolitana a debate”, plantea una jornada de reflexión sobre este asunto y que además sirva para concretar los objetivos y estrategias de la Mesa del Transporte.  El jueves 16 de septiembre la Mesa convocará un acto público en el que se debata sobre el modelo de Transporte Metropolitano al que aspiramos como Mesa de Transporte. El domingo 20 se organizará una marcha cicloturista de ida y vuelta por alguna senda significativa de Laguna. Dicha marcha concluirá con una manifestación reivindicativa que convocara a los vecinos y vecinas del municipio. El martes 22 de septiembre se tratará de potenciar el transporte público mediante una rebaja del billete y un transbordo en Valladolid. Además la voluntad de la Mesa es integrar algunas actividades conjuntas con Valladolid.

Los diversos colectivos: partidos, asociaciones y agrupaciones recibieron en la tarde del 29 de julio a los concejales de Valladolid Toma La Palabra (Manuel Saravia, María Sánchez y Rosalba Frontériz), donde María Sánchez, concejala de movilidad nos expuso las líneas de actuación del Consistorio Vallisoletano y la próxima convocatoria de CUVA. También acudió la Federación de AAVV con una representante de la Comisión de movilidad (Margarita García) y dos miembros de Podemos Arroyo de la Encomienda. A pesar de que Valladolid fue en el pasado un problema, ahora hay otra voluntad que es colaborar con los municipios del Alfoz. Por su parte los procuradores en Cortes tanto de Ciudadanos, como de Podemos (Carlos Chávez), presentes en la sesión, incidieron en redoblar sus esfuerzos por llevar esta reivindicación a las Cortes y averiguar las condiciones de las concesiones en las rutas de transporte. En este sentido el procurador en las Cortes de IU,  José Sarrión, ha solicitado documentación relativa a la gestión del servicio que cubre la ruta que pasa por Laguna. Por su parte el PSOE llevó a cabo un encuentro entre sus diferentes alcaldes y cargos para impulsar un plan para lograr el Transporte Metropolitano y junto con Independientes por Laguna harán las gestiones necesarias para que la semana de la movilidad que promueve la Mesa sea un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s