Laguna acoge el próximo domingo la asamblea general extraordinaria de la Federación de Asociaciones Vecinales

NOTA DE PRENSA.

P3220080

Las Asociaciones de Vecinos que forman Federación Asociaciones Vecinales, entre las que se encuentra la Calle se dan cita el próximo domingo 27 a las 10 h en el centro Cívico Cascajo para celebrar la asamblea general extraordinaria 2015.

Se trata de una asamblea con gran trascendencia pues el conjunto de asociaciones  vecinales de Valladolid y provincia definirán cambios en el funcionamiento y financiación de la Federación Vecinal. Las metas y objetivos que se marcaron en abril de este mismo año requieren una nueva organización y mejoras en la financiación.

La existencia de colectivos organizados en asociaciones que quieren participar voluntariamente en la vida diaria de los municipios requiere un gran esfuerzo. Desde la convicción de que una de las mayores garantías para el desarrollo democrático es la participación política, económica, cultural y social de la ciudadanía, las administraciones tienen que facilitar dicha participación y permitir proponer iniciativas, peticiones y quejas. Tras varia décadas de “ignorar y menospreciar la participación ciudadana”, los vecinos constatan un “cambio de talante” en las políticas municipales, aunque aún queda mucho recorrido por delante. El acceder a la toma de decisiones y participar en el día a día del gobierno de la ciudad plantea nuevas exigencias tanto para los partidos, que gobiernan por mandato popular, como para la ciudadanía, que delega temporalmente el gobierno de la ciudad a los partidos. Las personas tienen derecho a participar para procurar su bienestar y el bien común.

Tenemos capacidad para reivindicar una administración sensible, donde se perciba que la calidad de vida no consiste en consumir más, sino en compartir colectivamente mayores cotas de bienestar y de mejora de la convivencia y sociabilidad, usando los recursos disponibles racionalmente, como fórmula para garantizar a las generaciones futuras un marco de ciudades habitables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s