La Calle y Ciudadanos dialogan sobre asuntos municipales y sobre participación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Calle y el grupo político Ciudadanos con presencia del Concejal Tomás Álvarez mantuvieron ayer tarde una entrevista solicitada por el grupo político. En el encuentro Ciudadanos explicó a La Calle su postura al respecto de la participación y del uso de espacios municipales sobre los que son favorables.La Asociación Vecinal trasladó su preocupación por estos temas y por las consecuencias de la gestión de la anulación del PGOU y la liquidación de Prado Boyal que fue objeto de pleno el pasado lunes. A su vez trasladó al grupo político la necesidad de unos presupuestos participativos y un debate del estado del municipio. Para La  Calle las inversiones más necesarias para los vecinos son la sustitución de tuberías de fibrocemento por el riesgo para la salud y el Transporte Metropolitano

La Asociación Vecinal traslada su petición de que la ocupación de espacios municipales por parte de los colectivos vecinales no sea objeto de conflictos ni de polémicas entre los grupos políticos municipales en los que se han visto envueltos. A su vez pudimos trasladar las dificultades en la participación que hemos encontrado y como valedores de la moción que compromete al Ayuntamiento a respetar las resoluciones del Procurador del Común, pudieron conocer los términos exactos de la Resolución del Procurador del Común a favor de La Calle que obliga al Ayuntamiento a responder las preguntas que se hacen al pleno de forma escrita en todo caso y de forma oral ya que La Calle cumple los plazos establecidos de petición y registro. Ciudadanos se compromete a que su acción sirva para que la participación sea fluida y normalizada.

Ciudadanos expresó su voluntad de hacer todo lo que pudieran con su labor política para que se resuelvan problemas como la anulación del PGOU y la situación derivada de la liquidación concursal de la Sociedad Municipal Prado Boyal. La Calle trasladó su alarma y preocupación vecinal por los costes que va a tener tanto el nuevo planeamiento urbanístico sobre el que pesa sentencia del tribunal Supremo con sus costas, como la situación derivada de la actuación municipal en Prado Boyal y el recargo de costes a los hombros de vecinos y vecinas. Para los vecinos es muy difícil comprender como un patrimonio que se ha perdido al entrar en concurso de acreedores, tenga que ser recuperado pagando cifras cercanas a un millón de euros con el temor de la factura que se nos traslade además afecte a inversiones, tasas e impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s