La Calle y los concejales de Laguna si se puede dialogan sobre la actualidad muncipal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrevista con LSSP 7 de abril

El encuentro tuvo lugar el 7 de abril donde tratamos los presupuestos de este año, las consecuencias de la revisión del PGOU y de la situación derivada de la liquidación de Prado Boyal. La participación y los espacios dedicados a ello fueron un tema de especial relevancia.

Los tres concejales explicaron a la Calle cual puede ser el margen presupuestario para 2016 en la que influye el remanente, las inversiones y pagos comprometidos por el equipo de gobierno. Recogieron además nuestras demandas respecto a las tuberías de fibrocemento el mantenimiento del municipio y el transporte metropolitano que debiera tener un partida habilitada. Reconocen un retraso evidente en los presupuestos. Nos transmiten que pedirán presupuestos con un proceso de participación claro.  También les trasladamos que la participación no es el dirigismo político como ocurre en la Mesa de Empleo donde ya no se debate y solo se expone la gestión de Desarrollo Local. Pedimos total transparencia en presupuestos y liquidaciones para que se pueda conocer la evolución del municipio y donde se destinas nuestras tasas e impuestos.

La Calle transmite su alarma y preocupación vecinal por los costes que va a tener el nuevo planeamiento urbanístico sobre el que pesa sentencia firme del tribunal Supremo con sus costas. La Calle les informó que los vecinos no entienden como un patrimonio que se ha perdido al entrar en concurso de acreedores como el de Prado Boyal, tenga que ser recuperado pagando. Como han afirmado en el Pleno resaltan,  falta mucha información de Prado Boyal y su gestión y es difícil acceder a la información

Sobre la Mesa de Empleo trasladamos nuestra queja sobre que no se debata el Plan de Empleo que presentamos diferentes partidos y colectivos en la legislatura anterior y que provoco que suspendieran la Mesa.

La Asociación Vecinal dirige su petición de que la ocupación de espacios municipales por parte de los colectivos vecinales no sea objeto de conflictos ni de polémicas entre los grupos políticos. Entendemos  que las soluciones no sean objeto de crispación ni arma arrojadiza contra La Calle o cualquier otro colectivo, ni se hagan afirmaciones falsas sobre nuestras intenciones. Fomentar el asociacionismo no es dirigir la asociaciones por donde interese que vayan en cada momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s