La primera movilización contra la fiscalidad injusta de Independientes y Socialistas, saca a los vecinos a la calle

IMG-20160704-WA0014

FOTO: SANTIAGO BERMEJO

Ya lo veníamos advirtiendo que sin escuchar a los vecinos, haciendo tasas a ciegas en momentos de dificultad, subiendo precios públicos con IPC negativo y tratando de camuflar la derogación de la Retasa con subidas de IBI equivalentes a dos tasas…iba a traer consecuencias. A ello se añade la soberbia de quien se sabe con poder como el portavoz del IL y el teniente Alcalde Biosca que no dudan en utilizar los más rancios argumentos contra el movimiento vecinal. Si a Rodríguez le parecen «intolerables nuestras críticas» razonadas y democráticas ,el portavoz socialista y Teniente Alcalde pretende dictar que debe ocupar o no al movimiento vecinal. Precisamente la participación en asuntos públicos en defensa de los intereses vecinales como forma de expresión democrática que no política partidista, es algo que se lleva practicando más de 30 años. Algo que no gusta este equipo de gobierno del recambio. Pretende dictar este teniente alcalde el papel del movimiento vecinal asociativo que según su concepción trasnochada y profundamente conservadora, no puede entrar en el terreno de la crítica al poder. Pero ese es precisamente nuestro papel desde la Federación de Asociaciones Vecinales, poner freno a los excesos del poder, tratar de corregir los actos contra los intereses vecinales con nuestras propuestas y lucha por unas ciudades más amables que cuenten con los vecinos. Agradecemos a Parados de Laguna, Ateneo y Laguna Si Se Puede su apoyo y colaboración. Lo llaman democracia y no lo es.

IMG-20160704-WA0016NO AL TASAZO DEL  AGUA

Hace ya muchos meses que no hicieron caso de la propuesta vecinal para que los vecinos y vecinas tuviéramos un recibo transparente y detallado porque es un derecho del consumidor. LO RECHAZAN Porque dicen que “es muy caro y porque es un tema de bancos donde poco pueden hacer”. Bancos a los que ellos les han cedido la gestión de recibos y es su decisión. Cara es la ignorancia y a ellos les sale muy rentable.

Tampoco hicieron caso y rechazaron las peticiones vecinales en un pleno de los inocentes, el pasado 28 de diciembre, donde se rieron de nosotros. PEDIAMOS UNOS TRAMOS JUSTOS ANTERIORES AL TASAZO DEL 2011 CON UN CONSUMO SUPERREDUCIDO. TAMBIÉN PEDIAMOS QUE QUITARAN EL TARIFAZO LINEAL EN DEPURACIÓN. Todo porque la justicia fiscal marca que se debe pagar en función del consumo no según su arbitrariedad y según un estudio obsoleto que pretendía privatizar el agua.

No lo quisieron cambiar porque decían que no era suyo, pero es este gobierno quien ha tirado con este tasazo hacia adelante. Primero dijeron que no sabían lo que costaría depurar, después que septiembre era en pruebas y sin coste. Luego que estaban negociando el coste. Luego que habían congelado. PERO LA REALIDAD ES QUE YA NOS LO HAN COBRADO CON PRUEBAS Y SIN PRUEBAS, CON NEGOCIACIÓN O SIN ELLA. No se lo creen ni ellos. LO QUE SE HA CONGELADO SON NUESTRAS CARAS AL VER LAS FACTURAS. La factura final ha SUBIDO un 81 % la tasa de agua, porque todo es agua y todos los conceptos cuentan. EL AGUA ES MÁS CARA PARA QUIEN MENOS CONSUME. Así 10 m3 salen a más de 2 EUROS y 100m3 a menos de 1,50 EUROS. ¿Y ESO ES JUSTICIA?

HEMOS PRESENTADO RECLAMACIONES Y HAN CONTESTADO LO QUE HAN QUERIDO. Con un recital de normativa farragosa y sin contestar a lo que se pide. Sabemos que llevan mucho tiempo recaudando por encima del coste del servicio. SIN ARREGLAR los problemas del agua turbia y SIN CAMBIAR LAS TUBERÍAS QUE YA SON PELIGROSAS PORQUE tienen amianto. Han buzoneado UNA CARTA para confundir más que para explicar. ECHANDO LA CULPA A LOS ANTERIORES SIN ASUMIR LAS SUYAS PROPIAS LOS QUE TAMBIÉN ERAN ANTERIORES. No explican nada no razonan y con ello quieren QUE NOS CALLEMOS.

PERO NO NOS VAMOS A CALLAR. Hemos venido a decir que ¡YA BASTA!. NO AL TASAZO DEL AGUA PORQUE QUEREMOS UNA TASA JUSTA, donde se pague con justicia por un buen servicio, no PARA HACER CAJA. NO AL TASAZO DEL AGUA. QUEREMOS UN RECIBO DETALLADO Y CLARO PORQUE ES UN DERECHO y por eso se sientan en el escaño…. PARA GOBERNAR PARA EL PUEBLO NO PARA EL BANCO.

LA PISCINA PÚBLICA es una única oportunidad para el ocio para muchos. LO HAN CONVERTIDO EN UN LUJO. Es un precio público y HOY LOS PRECIOS ESTAN EN NEGATIVO. Tampoco nos hicieron caso en el pleno de los inocentes. LES PEDIMOS NO SUBÁIS, emitid bonos por baños.  PERO LA REALIDAD ES QUE LA PISCINA HA SUBIDO UN 21 % para cada persona y el 18% para las familias. YA NI PODEMOS ABRIR EL GRIFO, NI PUEDE LLOVER PORQUE NOS CRUJEN, YA NI PODEMOS NADAR EN LA PISCINA PÚBLICA CON ESOS PRECIOS.  Por ello decimos NO AL TARIFAZO DE LA PISCINA. LO PÚBLICO NO ES UN LUJO ES PARA TODOS.

EL IBI LO HAN SUBIDO UN 8% y nos contaron el cuento de que era para costear las basuras. YA SABEMOS LO QUE HAN COSTADO LAS BASURAS y han subido el IBI con dos tasas de basuras y sin descontar la gestión de recibos que ya no hay y tampoco lo que hicieron en el 96. UNA COSA ES SUBIR Y OTRA ABUSAR. POR eso decimos NO AL ABUSO EN EL IBI.

Y ERAN LOS del cambio PERO PARECEN LOS DEL RECAMBIO, quitan  uno ponen a otro y todo sigue igual o peor. NO AL TASAZO DEL AGUA, NO AL TARIFAZO DE LAS PISCINAS Y NO AL ABUSO DEL IBI. Queremos JUSTICIA FISCAL YA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P7030023 from A.V. LA CALLE on Vimeo.

Deja un comentario