La A.V. La Calle comienza la Escuela de Asociaciones con un taller de ilustración innovador para jóvenes y mayores

NOTA DE PRENSA

a3-taller-ilustracion-escuela-asociaciones-webLa Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado comenzará en enero de 2017 el programa Escuela de Asociaciones con un taller de ilustración de iniciación dirigido a jóvenes con interés y mayores con inquietud. El taller se desarrollará en Laguna de Duero, los lunes de 19 a 21 horas en el Aula 12 y los miércoles de 19 21 horas en el Aula 14, ambos en el Centro Cívico Cascajo Calle San Juan de la Cruz, 1 de la localidad. El taller estará impartido por Alberto Poucelle,ilustrador seleccionado para la exposición de la 49 Feria del Libro de Valladolid y con amplia experiencia en formación. Con una duración de 12 horas está previsto su inicio el 9 de enero.

FICHA DE INSCRIPCIÓN: Descarga aqui

ficha-inscripcion-escuela-asociaciones
ficha-inscripcion-jpg

 

Se trata de un Taller de iniciación sencillo e innovador donde se analizan de forma práctica algunas técnicas, herramientas y materiales utilizados en ilustración: grafito, tinta china, acuarela, gouache, etc… Se enseñarán algunas técnicas e ideas para crear personajes, escenas o historias de forma creativa. Se realizan distintos ejercicios de encajado y formas de expresión de los personajes. La propuesta final es la creación de un proyecto basado en ilustraciones que puedan formar parte de una colección, ya sea de un calendario, de postales, de cromos, de una baraja, defichas de un juego, de personajes o escenas de un cuento, etc…

El ilustrador a cargo del taller, Alberto Poucelle, entre otras cosas estudió ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, además de realizar diversos talleres y cursos con ilustradores de la talla de Roger Olmos, Mariona Cabassa, Guridi, Pablo Amargo, Gusti y varios ilustradores de la editorial portuguesa Planeta Tangerina, entre otros. Su técnica es variada, si bien lo que más le gusta es el gouache y la tinta, al final aporta algo digitalmente. Ha colaborado con el proyecto cultural Contamos la Navidad, “Cuentos con estrella” y “La Navidad en su tinta”, con la revista Chiquiocio y con el Colectivo Satélite en el “Amorcionario”. En 2016 fue invitado a participar en la 49 Feria del Libro de Valladolid con su exposición de ilustraciones “Bisous d’enfants”, que son las portadas de una colección de cuadernos y postales. Ha impartido diversos cursos para jóvenes y adultos de diseño gráfico, diseño editorial y diseño web, para la academia Nemática, Aula Rural y ESI.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s