Otro pleno vergonzoso con maniobras del equipo de gobierno para desestimar las alegaciones de La Calle

presupuestos municipalesLejos de la seriedad prometida el pleno más importante de 2016, donde se debatían presupuestos y se resolvían las alegaciones que desde la Asociación Vecinal La Calle hemos hecho a impuestos y tasas municipales, el gobierno municipal ya en mayoría absoluta ilegítima no salida de las urnas, con la concejala transferida Lely Hernández y el Concejal de Ciudadanos, volvieron a repetir una ceremonia de confusión orquestada y preparada para desestimar las alegaciones del movimiento vecinal. Un pleno celebrando a las 8.30 de la mañana con al menos dos horas de duración, al que solo le separan 7 días del pleno ordinario que se celebra por las tardes.

En este caso, hasta los técnicos de gestión tributaria nos daban la razón y proponían que se estimara parte de lo que habíamos alegado. Algo que desde el minuto 1 el Alcalde negó, a pesar de la intervención del Secretario reafirmaba el hecho leyendo literalmente la propuesta de acuerdo. Así el equipo de gobierno se afanó en confundir sobre si era “desestimar todo o estimar parcialmente lo que se votaba”, provocando polémica primero y tras negar la explicación a preguntas de la oposición, zanjando el asunto en un golpe de autoritarismo.

EL SECRETARIO LEÍA LITERALMENTE…….

informe-resolucion-alegaciones-estimar-parcialmen

PLENO 27_12 LA CALLE DEFIENDE SUS ALEGACIONES A TASAS E IMPUESTOS 2017 from A.V. LA CALLE on Vimeo.

Tras la exposición de La Calle, el Concejal de Hacienda Infante se intento justificar sin argumentos la desestimación decidida de antemano a pesar de no haber sido decidida en Comisión de Hacienda y tener un informe en contra. Incluso tras tumbar lo alegado por La Calle, en cuanto a la no diferenciación entre empadronados y no empadronados del precio público de piscinas, el equipo de gobierno se sacó de la chistera una propuesta cuando no era el tiempo ni el asunto sino otro que resolver alegaciones, no ponerse medallas.

Realmente no hubo debate y tras el show de confusión y de piruetas sobre las votaciones se pasó un rodillo por nuestras alegaciones de un bloque formado por IL, PSOE, CS y Lely Hernández.

El equipo de gobierno crea confusion para votar las alegaciones from A.V. LA CALLE on Vimeo.

El resultado es el de siempre, el rechazo palmario de las propuestas vecinales y el tomar algunas de ellas sin reconocerlas, para colgarse medallas.

IL PSOE, CONCEJALA NO A Y CS tumban alegaciones from A.V. LA CALLE on Vimeo.

Así los diferentes grupos políticos se pronunciaron en favor o contra de la fiscalidad más justa que propusimos.

IL Y PSOE SE PRONUNCIARON EN CONTRA RECHAZANDO LAS ALEGACIONES:

IMG_2208FLS_4810

 

 

 

 

 

 

EN ESTA TAREA SE VALIERON DE LA AYUDA DE LELY HERNÁNDEZ y DEL CONCEJAL DE CIUDADANOS. ¿Serán los próximos socios de gobierno?

TomasAL

LELY

 

 

 

 

 

 

EL PP apoyó en la Alegación del IBI, se abstuvo en agua y piscinas y voto contra las alegaciones de expedición de documentos, IAE e ICIO.

DOCU_NORTECASTILLA

 

 

 

 

 

 

 

 

LAGUNA SI SE PUEDE VOTÓ A FAVOR DE LA ALEGACIÓN DE LA TASA DE AGUA Y EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ABSTENIENDOSE EN EL RESTO.FullSizeRender

 

 

 

 

 

 

 

 

IU APOYÓ TODAS LAS ALEGACIONES DE LA CALLE SALVO IBI y PISCINAS SE ABSTUVO.

FLS_4776

 

 

 

 

 

votaciones-pleno-27-12

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s