La A. V. La Calle pedirá en el Pleno Municipal medidas para unas fiestas libres de agresiones sexistas, mayor claridad en el recibo del agua, presupuestos participativos y una investigación sobre el reciclaje

La Asociación Vecinal La Calle, miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado llevara cuatro preguntas al Pleno Municipal del próximo martes 25. Una de ellas, la puesta en marcha de una campaña con recursos de atención para unas fiestas patronales libres de agresiones sexistas. Solicitaremos tal como hemos propuesto un recibo claro del agua, detallado con totales y subtotales según lo consumido por cada domicilio.  Se reivindicará la puesta en marcha de unos presupuestos participativos que tras un año sólo se quedó en un debate plenario. También y dadas las investigaciones periodísticas y las medidas de Comunidades como Valencia, se solicitará que se apueste el sistema de reciclaje SDDR frente al monopolio del sistema SIG que pretendemos que se investigue. 

En fiestas no todo vale ni el uso ni el abuso de ninguna droga, justifica una agresión. Adoptemos una actitud activa frente a las agresiones sexistas, porque es algo que hay que erradicar. Para que esta lamentable situación no se produzca en España ni en nuestra localidad. Preguntaremos por los medios pueden poner a disposición para lanzar una campaña de unas fiestas libres de agresiones sexistas para este año 2017, incluido los medios específicos policiales y atención a las víctimas en caso de agresión.

Aunque ya les hicimos la propuesta de un recibo claro en 2015 para presentar toda la información necesaria, ya no hay excusa con un nuevo convenio de Depuración con Valladolid para reflejar en los recibos de los domicilios los detalles de totales y subtotales para cada consumo. Reivindicamos que hagan público el convenio por depuración con Valladolid con sus cláusulas, ya que esto nos afecta.

Hace un año exactamente en el Ayuntamiento de Laguna de Duero se hablaba de presupuestos participativos a raíz de una moción de IU. A pesar del debate habido y de los mensajes genéricos por la participación, todo quedó en discursos hoy sin contenido ni atisbo de presupuesto participativo. Algo que sí que está desarrollando Valladolid con mayor presupuesto. Por ello pediremos claridad sin postureos y el inicio de unos verdaderos presupuestos participativos en 2018. Hacemos propuestas antes de la aprobación incial, para la que no nos entregan ninguna información relevante y así poder tumbarlas. Preparamos Alegaciones con información expuesta posteriormente y el resultado aún peor, pues desestiman todo sacando de contexto artículos de la reforma Montoro de las Haciendas Locales, entre acusaciones infundadas de desestabilización.

El reciclaje según el sistema  SDDR se utilizaba en nuestro país hace años y en la actualidad está implantado en Alemania o Noruega. Sus cifras de recogida y reciclaje con retorno de envase son mucho más altas que las nuestras con el sistema SIG que monopoliza la recogida. A raíz de investigaciones periodísticas que desvelan su ineficacia y lucro con la expansión del uso de envases, solicitaremos su investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s