Independientes y socialistas bloquean la participación de la semana de la Movilidad en Laguna de Duero

La Asociación Vecinal La Calle, miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, denuncia un nuevo bloqueo a la participación a la semana de movilidad de Laguna de Duero, de los colectivos integrantes de la Mesa de Transporte Público. Rompiendo el acuerdo tomado el pasado año los socios del gobierno municipal vuelven a dejar en suspenso una semana participada de movilidad europea que dejan en una pancarta y unas pocas actividades en los colegios. Tampoco Socialistas e Independientes se suman a la reivindicación de la implantación de un Transporte Metropolitano completo que no es una realidad y solo queda en una tarjeta abono.

 El pasado mes de julio la Mesa de Transporte se reunió  convocada por la Asociación Vecinal con objeto de abordar la implantación real del Transporte Metropolitano que se había prometido y llevar a cabo actividades según lo acordado de forma participada, en la semana de la movilidad de Laguna de Duero. Las ausencias esa sesión no presagiaban nada bueno. Un solo representante del gobierno municipal con poca voluntad de llevar a cabo acciones participadas y que abandono la reunión sin llegar a las conclusiones.

Aunque ya se acordará en 2016 realizar una semana de movilidad participada y se tenía el precedente de la contaminación por ozono y las alertas de corte de tráfico de Valladolid, no hubo voluntad real por parte del gobierno municipal. Mientras la Mesa de Transporte considera la alerta de Valladolid fundada y los estudios de ecologistas serios y contrastados, el equipo de gobierno prefiere ignorarlos. Así este año la semana de movilidad queda nuevamente reducida a una pancarta  en la Avenida de Madrid y unas pocas actividades en los colegios.

Hace un año exactamente en el Ayuntamiento de Laguna de Duero comunicaba que el Transporte Metropolitano sería una realidad en enero de 2017 y a pocos meses de finalizar el año no es más que un objetivo. La Mesa de Transporte integrada por todos los grupos políticos, excepto la concejala no adscrita y tres colectivos sociales (Parados, Ateneo y La Calle) concluye con ausencia de Independientes y Socialistas que el Transporte Metropolitano sólo es una tarjeta abono con un descuento muy pobre sin que haya integración ni de líneas, rutas o horarios.

Desde los colectivos sociales se teme que todo vuelva a ser un caramelo electoral para las próximas citas electorales autonómicas y locales, algo que es compartido por el resto de colectivos salvo el gobierno municipal que tampoco parece querer invertir en el mismo.

Deja un comentario