La Escuela de Asociaciones finaliza el trimestre con la clausura del Taller del Personaje ilustrado.

Creaciones finales de personaje ilustrado.

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado puso en marcha el segundo taller del programa Escuela de Asociaciones con un taller de creación de personaje ilustrado dirigido a jóvenes con interés y mayores con inquietud. Contamos de nuevo con Alberto Poucelle , ilustrador seleccionado para la exposición de la 49 Feria del Libro de Valladolid , para impartir un nuevo taller que se desarrolló estos meses en 16 sesiones en el Centro Cívico Cascajo de Laguna de Duero,

El taller partía de un nivel de iniciación inicial para alcanzar un nivel medio y está dirigido a jóvenes con interés y mayores con afición y entusiasmo. Los ejercicios guiados y el proyecto de construcción de personajes con su entorno social y físico darán pie a la construcción de un microrrelato ilustrado. Un taller de 16 horas para jóvenes con interés y mayores con inquietud, donde se comenzó con las primeras prácticas de las técnicas más empleadas en la actualidad, los materiales gráficos y los pasos para lograr crear personajes, que ilustrados cobran vida en los relatos o en la nube virtual.
Alberto Poucelle fue guiando  a las personas participantes como transmitir emociones en un personaje construido desde la idea al boceto con nociones de anatomía, pose y expresividad. Todo ello para lograr personajes que respondan ante situaciones diversas. A su vez, construir un entorno donde el personaje creado se desenvuelve y se reacciona con sus semejantes, ya sea familia o amigos.

Creación final del taller

Las emociones y los personajesEl personaje ilustrado cobrará vida a través de situaciones ilustradas en el proyecto final, y  el personaje con un mensaje elegido que puede plasmarse en papel o en el espacio virtual. Tras examinar cual son las tendencias de la actualidad y como plasmar la idea del proyecto los personajes fueron cobrando vida aplicando las técnicas aprendidas. En próximas fechas haremos exposición de las creaciones logradas por las personas participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s