La Calle presenta 15 propuestas a los presupuestos 2019

trasnparencia municLa Asociación Vecinal La Calle, miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado ha presentado en el día de ayer 15 propuestas a los presupuestos municipales de 2019, porque entendemos que los presupuestos son el instrumento para cambiar muchas cosas y deben hacerse sin oportunismo electoralistas.

A pesar que desde el consistorio se nos suele acusar de alegar sin proponer primero, un año más volvemos a hacer las propuestas antes del pleno de aprobación inicial, sin que se nos haya facilitado información que detalle ingresos, gastos e inversiones y el origen de las partidas para ejecutarlas. Teniendo en cuenta que los ingresos por ventas de parcelas del 2018 no se produjeron, las inversiones quedaron en el terreno de la “promesa electoral”.

Desde el movimiento vecinal consideramos importante abordar inversiones necesarias pero también cambiar ingresos, en un municipio donde los ricos apenas contribuyen respecto a su poder adquisitivo. Igualmente en los gastos donde se gasta mucho en publicidad y propaganda, demasiado en órganos de gobierno y plenos extraordinarios.

El cambio de modelo de municipio orientado a un referente sostenible debe ir construyéndose a lo largo de sucesivos presupuestos. Para el movimiento vecinal es urgente y que sea participado. Con vocación de localidad de desarrollo de potencialidades. Necesitaremos políticas, no gestiones técnicas, que fomenten las propuestas de desarrollo y de comunicación que nos lleven a generar recursos no solo de simple ocio. Contamos con una población joven y bien formada, un enclave ideal para generar flujos que impulsen al municipio. Debemos superar el modelo de desarrollo y crecimiento basado en la construcción residencial. Facilitar el acceso de los colectivos más desfavorecidos a empleos estables y de calidad. Prevenir el éxodo de población especialmente joven, fuera del municipio, por motivos laborales y de expectativas de futuro. No se trata de proponer edificios o construcciones o reformas de calles, sino del rumbo de un pueblo vivo con mucho presente y mucho futuro.

Propuestas vecinales de la AVLC:

AVLC propuestas presupuestos 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s