Los vecinos y vecinas de Laguna ven necesario limitar la velocidad pero no aprueban los resaltos

La Asociación Vecinal la Calle ha recogido la opinión sobre las decisiones municipales del control de la velocidad en el municipio en una encuesta online en la que han participado una muestra de 773 personas.

 

Los vecinos y vecinas  opinan en un 77% que es necesario limitar la velocidad de la circulación del municipio. Solo un 39% de las repuestas consideran que no es necesario.

Todas la personas que contestaron consideran que limitar la velocidad evita las muertes en caso de atropello y sobre la velocidad límite el 54% opina que la más adecuada es 40km/h, aunque ya el 46 % apunta que habría que bajar a 30km/h.

Sobre los métodos de control de velocidad la mayoría rechazan la medida del Consistorio de usar resaltos que solo obtiene un 29% de apoyo, mientras que ven mejor otros métodos con un 71% de apoyo como los reductores de velocidad con un 39% y los radares con 32% de opiniones favorables.

Los vecinas y vecinas que prefieren radares (32%) se inclinan por radares fijos y señalizados en las vías principales con más tráfico rodado, con un 48% y 23 % de apoyos, mientras que el solo el 15% prefiere  radares móviles y  un 14% en todas las vías.

Tras esta muestra, la Asociación Vecinal La Calle seguirá impulsando otro tipo de encuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s