La A.V La Calle abre la Escuela de Asociaciones con un taller de prevención de la Violencia de Género y educación en igualdad

La Asociación Vecinal La Calle, Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, abre la inscripción gratuita para este taller de 12 horas dirigido a las asociaciones de Laguna, con objeto de formar en prevención de la Violencia de Género y educación  Igualdad. La inscripción será tan sencilla como es escribir a los correos lacalle_asociacionvecinal@gmx.es y lacalle_asociacionvecinal@yahoo.es  por whats app al 618 817 467 indicando nombre y de la asociación y número de personas que participan.

La Asociación Vecinal la Calle inicia este taller en este mes de octubre de la Escuela de Asociaciones para asociaciones que imparte ASIES para poner en práctica la formación prevista en el pacto de Estado contra la violencia de género. Se desarrolla en el Aula 2.1 del Centro Cívico CASCAJO los lunes y viernes de 19 a 21 horas.

En este taller con 12 horas que se inicia con la sesión del 21 de octubre  dedicada a la dependencia emocional con Francis Collado, Psicóloga, continuando el 25 de octubre con Marisa León agente de igualdad y presidenta de ASIES.

Formar en igualdad reto para las familias y la sociedad.  Ciberacoso-claves en la educación con Teresa Arranz, Coaching en educación infantil se impartirá el 28 de octubre. Ya en noviembre, el día 4, Ramón Sanz- Abogado del Turno de violencia de género, impartirá conceptos,  aclaraciones y experiencias del marco jurídico, con otra sesión el 8 de noviembre que dará otra visión de una mujer policía del grupo de ayuda a la mujer. El taller finaliza el 11 de noviembre con machismos y micromachismos y nuevas masculinidades,  a cargo de Julio de Frutos que es Vicepresidente de Asies y activista feminista. Hacemos llamamiento a la participación de las asociaciones laguneras.

Para poder revertir una situación grave con 46 mujeres asesinadas víctimas del terrorismo machista en lo que va de año, debemos impulsar la formación del tejido social y contrarrestar el “negacionismo” y el miedo que tratan de impulsar organizaciones ultraderechistas y ultra-católicas como Hazte Oír que con sus campañas tóxicas blanquean la violencia y banalizan los asesinatos. Sin ir más lejos Vox en Laguna de Duero ha tratado de impulsar una moción para que en los colegios  con el eufemismo de  “pin parental”, no se den charlas y se hagan actividades que están aprobadas en consejo escolar con participación de la comunidad Educativa y bajo libertad de cátedra, poniendo en práctica los valores constitucionales y los derechos humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s