La Calle presenta 8 propuestas a los impuestos y tasas de 2020

El pasado 15 de octubre de 2019 el gobierno municipal suspendió el Pleno de aprobación inicial de ordenanzas fiscales, por lo que hasta el momento de aprobación inicial legalmente caben las propuestas. Por ello antes de la celebración del pleno de aprobación inicial, dado que no se nos ha invitado a dejar nuestro parecer en la Comisión de Hacienda; realizamos las propuestas.  No nos llego el correo informativo de Audiencia y unas horas antes pretendían que elaboráramos unas propuestas que a ellos con todo el cuerpo técnico les llevan meses.  Como ha de hacerse un pleno de aprobación inicial caben las propuestas vecinales antes de ese pleno. Por ello la Asociación Vecinal La Calle ha registrado hoy 16 de octubre sus ( propuestas que deben ser valoradas en el Pleno de aprobación inicial, porque no llegan tarde. Según el ROM . “Las sesiones plenarias serán convocadas por el Alcalde, mediante resolución, al menos, con dos días hábiles de antelación a la fecha prevista para celebrar la sesión, salvo las extraordinarias que lo sean con carácter urgente. La convocatoria de sesiones extraordinarias habrá de ser motivada”.

En el Reglamento Orgánico Municipal en sus artículo 168 se dice “b) Las sugerencias y reclamaciones que, en su caso, se produzcan en el periodo de audiencia e información pública serán valoradas por la Comisión del Pleno competente, a los efectos de mantener o modificar el texto normativo en su dictamen“. En su artículo Art. 166. Aprobación inicial, información pública y audiencia se establece  “1. Corresponde al Pleno la aprobación inicial de las ordenanzas y reglamentos. Ese pleno aún no se ha celebrado por la suspensión. “Se concederá, además, audiencia previa a las asociaciones vecinales y de defensa de los consumidores y usuarios establecidos en su ámbito territorial que estén inscritos en el Registro correspondiente de asociaciones vecinales y cuyos fines guarden relación directa con el objeto de la disposición”. Nunca se nos Invita a la comisión de Hacienda, no se nos informa de su convocatoria ni tampoco de cuando se va a realizar el pleno de aprobación .

Exigimos además ante el escándalo de un pleno extraordinario ilegal que según denunció la oposición del PSOE vuelnaraba los artículos 73 del Reglamento Orgánico Municipal y 82.2 y 83.3 del ROF, no se abone ninguna asistencia o parte proporcional del pleno extraordinario  de ayer suspendido por el Alcalde. EL artículo 68 del Reglamento Orgánico Municipal expresa ” . “El Pleno celebrará sesión extraordinaria, además de cuando así lo establezca una disposición legal, cuando lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún Concejal pueda solicitar más de tres anualmente.Sabemos que la convocatoria de plenos extraordinarios se hace solo con los  asuntos importantes y entre las 8-9 horas para restar participación, que además suponen un cobro a mayores por los miembros de la Corporación.

Nuestras propuestas para los impuestos y tasas del próximo año:

IMPUESTO BIENES INMUEBLES.

ORDENANZA GENERAL DE GESTIÓN, LIQUIDACIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL ABASTECIMIENTO,    SUMINISTRO,    DEPURACIÓN, TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Y DE RIEGO, SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE  CASAS DE BAÑOS, DUCHAS, PISCINAS E INSTALACIONES ANÁLOGAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE TASA POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

PEDIMOS que se tenga en cuenta como propuesta vecinal en el pleno que se convoque para la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales 2020.

LO PUEDES DESCARGAR Y VER AQUÍ:

B077C0753B08D240A99C078B40FC7B07

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s