El portavoz de Cs Laguna y teniente Alcalde admite parcialmente sus falsedades acerca de la Comisión Prado Boyal ante La A.V La Calle en un Pleno

La Asociación Vecinal La Calle, Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, pregunto ayer en el pleno al hoy concejal de urbanismo, portavoz de Ciudadanos en Laguna y teniente Alcalde sobre su nefasta gestión la Comisión de Análisis de la sociedad urbanística Prado Boyal y pidió a la Corporación que la creara de nuevo.

La Asociación Vecinal la Calle preguntó ayer al finalizar el pleno a Tomás Álvarez  si había sido la moneda de cambio el silencio y la improductividad de la Comisión de Análisis de Prado Boyal que el presidió hasta las pasadas elecciones municipales, para que  fuera concejal de urbanismo y 2º TTE Alcalde. Pregunta que no quiso contestar. Tras afirmar en varias declaraciones en plenos y en medios locales que la Comisión continuaba ayer reconoció que acababa con la legislatura y terminó reconociendo así su falsedad en las declaraciones. Tras tres años de trabajo y un gasto importante en ordenar la documentación de la Sociedad Urbanística hoy en poder del Ayuntamiento alego “no me dio tiempo”. Le solicitamos que cumpla su palabra y se cree de nuevo la Comisión Análisis con la debida transparencia y participación, publique las conclusiones y  el informe que prometió. Afirmó que lo va  hacer pero que no nos dará participación para que nuestras preguntas se respondan y volvió en reincidir en sus acusaciones a la Asociación Vecinal de provocar el cierre de la Comisión a la que el dio carpetazo con su ineficaz gestión. Le pedimos ayer en pleno que nos facilite el acceso al índice de la documentación de la Sociedad ya ordenado desde el verano del 2018 y en poder del Ayuntamiento como información pública. Admitió que estaba ordenado desde septiembre de 2018 y que usemos el conducto reglamentario, cuando ya hemos realizado petición por registro el 12 de abril de 2019.

Han pasado varios meses desde el cierre inconcluso de la Comisión Análisis que preside el hoy concejal de gobierno Tomás Álvarez. Un cierre que como el resto de comisiones se produce al agotarse la legislatura, pero que en esta caso finalizó sin cumplir la misión que tenía y sin que publicara la conclusión final que tenía encomendada, una vez ordenados los documentos de la sociedad e identificados los mismos en un índice que oculta. Por otro lado hemos podido comprobar que la Sociedad Prado Boyal en Liquidación ha seguido celebrando junta de accionistas con todos los concejales de la corporación el pasado mes de junio. Contrariamente a lo que se ha informado por error, omisión o falsedad deliberada, la Sociedad no ha desparecido y sigue presentando saldos negativos de pérdida según consta en exposición pública de la cuenta municipal 2018.

Lejos de dar explicaciones y para eludir su responsabilidad en la falta de transparencia, el hoy concejal de urbanismo, se dedicó a acusar de forma falsa a esta asociación la pasada legislatura y con una clara tendenciosidad, sobre la no celebración de una de sus sesiones que no tuvo impedimento aunque no fuera cómoda y de puro trámite para él. Nos quiso dar lecciones de gramática sobre la palabra mentira, pero realmente no dijo la verdad acerca de su compromiso sobre continuar una comisión que como sabe por el ROM acaba con la legislatura. Incluso nos invitó a pervertir los fines de la Asociación indicando que nos presentáramos a las elecciones municipales. Pero estamos en otra legislatura, lo ocurrido ocurrió,  y con el inicio de la misma y según consta en acta de pleno extraordinario de 27 de junio  todas las comisiones se han formado, pero hay una clamorosa ausencia y es la Comisión especial de análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s