La Calle pide en un pleno la retirada de la propaganda homófoba y machista enviada a un colegio público de Laguna tras una moción de Vox

La Asociación Vecinal La Calle, Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, pidió en el pleno  la retirada de una campaña tóxica impulsada por Hazte Oír y Vox y que cuenta con el apoyo de abogados cristianos, en nuestro municipio dirigida a AMPAS y Colegios públicos para que no hagan actividades en prevención de la Violencia de Género ni de respeto a los derechos LGTBI. Perjudicando directamente al taller de prevención de Violencia de Genero que está impartiendo Asies, organizado por la Junta y el Ayuntamiento en la Escuela de Asociaciones de la Asociación.

https://vimeo.com/370184327

La Asociación Vecinal la Calle comenzó a recibir los ataques de la Concejala de Vox en el pleno cuando se debatía una moción en el pleno de evaluación de impacto de género, en referencia a nuestro a taller de prevención de Violencia de género para asociaciones argumentó:” viene aquí una asociación que va a dar clases de no se sabe qué”. Durante los siguientes debates continuó con sus expresiones despectivas  con alusiones del tipo ”tienen un chiringuitoen referencia al taller de la escuela de asociaciones, cuando es conocido que La A.V. La Calle no tiene local y no recibe ninguna subvención. Todo lo contrario que su partido con cantidades considerables de asignaciones de dinero público.

Exigimos al equipo de gobierno que intervengan y se retire toda la documentación homófoba y machista que ha llegado o llegue a los centros educativos y que velen por el cuidado y la atención de todo el alumnado en igualdad, con respeto a la diversidad y formando en valores para que en el futuro la sociedad sea más justa, solidaria, diversa. El equipo de gobierno se escudó en la libertad de expresión y en las actividades de concienciación que ya hace para permitir esa propaganda.

No sabemos si todo empezó con la moción de septiembre presentada por la concejala de Vox o simplemente es una correa de transmisión de la campaña ultra “dejad a los niños en paz”. Esa campaña y otras similares pretenden confundir sobre un supuesto adoctrinamiento institucional. En realidad estos bulos y campañas tóxicas están confundiendo y provocando un negacionismo y un miedo que termina generando una banalización de los asesinatos machistas y de la negación de los derechos LGTBI. Es deplorable que dicha moción no se rechazara por el gobierno municipal sino que quedara abierta a una negociación según acta de Pleno. La moción que trataba de implantar el denominado “pin parental “ contra las actividades contra la violencia de género y respeto al colectivo LGTBI, ha quedado a la espera, pero incluso la Consejería de Educación ya ha rechazo implantar dicho “pin parental”.

La situación es grave al inicio del taller en el mes de octubre había 46 asesinatos, no terminando el mes eran 49. EL bullying a las personas LGBTBI en los centros escolares y en la sociedad es un hecho y también degenera en violencia (palizas, acoso, etc.). Cuando se hacen charlas y talleres para prevenir y concienciar, que están aprobadas en Consejo Escolar con participación de la comunidad Educativa y bajo libertad de cátedra, se  ponen en práctica los valores constitucionales y los derechos humanos y en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de género. Tildar esto de ideología de género adoctrinador no es más que un bulo con una fuerte carga machista, homófoba y fascista.

La escuela pública educa en la diversidad para combatir la violencia, la transfobia, la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Considera Hazte Oír, Vox y Abogados Cristianos, en sus campañas de odio, que educar en valores de respeto es una opción que debe ser controlada por un pin parental, como si de un contenido innecesario se tratara. No entienden que la familia no es un modelo único, que la orientación sexual no se mide con la doctrina católica y que la diversidad afectiva no es una enfermedad sino una realidad.

Deja un comentario