Asuntos sociales

QUIENES SOMOS LA ASOCIACIÓN VECINAL LA CALLE

Asociación Vecinal La Calle, es una organización democrática y asamblearia, que basará sus actuaciones en los principios de democracia interna, participación de los asociados, solidaridad en el conjunto de la sociedad. Es una organización autónoma y no está subordinada a los Poderes Públicos y Organizaciones Políticas ni a ningún grupo de presión económico, religioso o ideológico. Todo ello para garantizar el pluralismo interno y la independencia.

Como defensa de los intereses de las y los vecinos, en tanto que ciudadanos, la AVLC es organización reivindicativa de un orden económico social y político  justo, democrático y participativo.

Su fin es la defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas, en calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad, etc., fomentando las medidas participativas más adecuadas y promover actuaciones que vayan dirigidas a un cambio político económico y social más justo con  los vecinos y vecinas.

Proyecto Entrevecinos

El Proyecto

El Proyecto “Entrevecinos” de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, con sedes en Santander y Valladolid, es un programa de intervención y acción social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF en, entre otros, los siguientes campos:

  • inserción laboral a vecinos con dificultades laborales;
  • asesoría jurídico legal vecinal;
  • actuación en materia de vivienda (desahucios o imposibilidad de abono de las hipotecas);
  • integración multicultural y asesoría a los nuevos vecinos;
  • voluntariado;
  • economía social.

CARTA DE UN ARTISTA A UN ALCALDE CON OCASIÓN DE LA CENSURA DE UN MURAL

Sr. Alcalde: República es una palabra que procede del latín, quiere decir “cosa pública”, cosa de todos, algo en lo que todos estamos implicados porque nos afecta a todos.

Sr. Alcalde: El sábado 31 de marzo de 2012, un puñado de gente, amigos  y también desconocidos, pintamos un mural en la calle Juan Mambrilla (aunque a veces, parece la prolongación de la calle Ruiz Hernández), en la parte de atrás de las instalaciones deportivas del Colegio de Santa Cruz, propiedad dela Universidad de Valladolid. Pintamos este mural entre las 8 de la mañana y las dos-tres de la tarde y lo hicimos alegre, festiva, anunciada y pacíficamente.

CARTA AL ALCALDE DE SIERRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s