Empleo y economía

PLAN DE EMPLEO QUE APORTAMOS CON OTROS COLECTIVOS:

Plan de empleo

MESA LOCAL DE EMPLEO

empleo

 

 

> CURSO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.  Días 21, 22,23, 28, 29 y 30 de octubre de 2013. Inscripción Secretaría de Alcaldía 

>Búsqueda de empleo dirigido a usuarios de CEAS. Dirigido a usuarios de este servicio que se desarrollará durante dos meses, del 14 de octubre y hasta el 16 de diciembre de 2013 en las instalaciones de los Servicios Sociales (CEAS).  

EMPLEO EN LAGUNA

El derecho al trabajo que establece el artículo 35 de nuestra Constitución encuentra cada vez más obstáculos en la actual coyunturaLa crisis económica impide que 5.273.600 personas no puedan ejercer este derecho a nivel nacional.

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal dan una cifra de 2.319 parados inscritos en la oficinas del Ecyl. Esta cifra podría acercarse a 2.700 si se tuviera en cuenta la encuesta de población activa que el Instituto Nacional de Estadística. Por lo tanto, la tasa de desempleo en Laguna de Duero oscila entre el 21,8% y el 25,4%de la población activa.

La crisis se ha llevado por delante 1.272 empleos de vecinos de Laguna de Duero. Ante estos datos demoledores, todos los equipos de gobierno a nivel nacional, autonómico y municipal proclaman que el paro es su preocupación número uno. Sin embargo, hasta ahora su acción real de gobierno sólo se ha centrado en el recorte de déficit y deuda públicos, que en vez de atajarse con medidas justas y progresivas, ha apostado por acciones que retraen el consumo y la inversión, provocando un consecuente incremento del desempleo.

La reformas laborales anteriores y la presente que son competencia estatal, no han contruibido ni probablemente contribuyan a mejorar el paro en nuestro ámbito local pues de hecho el paro ha aumentado. Un año y medio después la reforma anterior, 1.200.000 personas más se suman a la cola del paro y la OCDE prevé que la tasa subirá al 23 % en 2012 y lo superará alcanzando cifras cercanas a los 6 millones de parados. Los vecinos y vecinas han de comer y pagar sus facturas todos los días y no todas las soluciones deben venir de otras competencias. Ampararse en esto no puede ser la excusa para no poner todos los esfuerzos en el ámbito local, pues crear empleo todos los partidos lo llevan en sus programas aunque sean elecciones municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s