ESCUELA DE ASOCIACIONES

Taller crea y crece para niños

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, abre el periodo de inscripción (lacalle_asociacionvecinal@gmx.es y sms a 618817467) del Taller Crea y crece, que inicia la cuarta edición de la Escuela de Asociaciones

TALLER “CREA y CRECE

Esta actividad, CREATIVIDAD PLÁSTICA , pretende favorecer la expresión personal del mundo interior del niñ@ como espacio de autonomía, acompañándole a expresar sus emociones mediante: El dibujo, a su manera, respetando así su desarrollo individual, el color con diferentes materiales; la pintura, favoreciendo el descubriendo de pinceladas, formas y mezclas; técnicas plásticas como juego, talleres de arte, creación de mandalas como relajación que facilitan la concentración…, utilizando al máximo sus posibilidades y las que ofrece el material; todo ello junto con la norma de las pautas que cada técnica o proyecto requiere, es así como podemos compaginar el pensamiento convergente, más racional, junto con el pensamiento creativo(originalidad, espontaneidad, flexibilidad…), contribuyendo así a un desarrollo integral.

Para niños de 6 a 12 años

Actividad destinada a niñ@s con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Grupo de participantes 5 como mínimo y 12 como máximo. Los Grupos se conformará para viernes tarde y sábado por la mañana y se realiza en el Centro Cívico Cascajo.

Creatividad infantil

Las actividades :Asamblea y relajación. Actividades motivadoras previas: Música, canciones, cuentos, movimiento, proyecciones. Preparación de material. Dinámicas plásticas individuales y colectivas. Técnicas de inspiración.

CALENDARIO PREVISTO

Durante todo el curso 2018-2019 mientras se desarrolla la actividad lectiva del Centro Cívico el Cascajo. Habrá dos grupos pudiéndose inscribir en uno o en ambos.

VIERNES  Aula 14 de 19 a 20:30 H. 

SÁBADOS Aula 14 de 11 a 13:30 H

El taller tiene un número limitado de plazas por grupo de 5 a 12 alumnos para garantizar el funcionamiento óptimo de la actividad. Se avisará una vez formado el grupo del comienzo de la actividad y en su defecto de no formarse el grupo.

La metodología

Metodología basada en la experimentación, Creatividad como Juego, descubriendo, ofreciendo previamente temas motivadores que despierten su interés para partir de lo que ya saben e ir introduciendo progresivamente las técnicas plásticas, dentro de un ambiente lúdico y participativo a la vez que relajado, trabajando tanto individualmente, como en pequeño y gran grupo.

Se respetarán las características individuales, así como la edad, el ritmo… compartiendo resultados con todos.

Autorizaciones

Junto con la inscripción  que realizan los padres, madres o tutores legales se deberá facilitar la correspondiente autorización que exige el compromiso de entrega y recogida  puntual de los niños en la actividad y su acompañamiento por progenitores o tutores legales hasta el centro y después de la actividad. El taller no es es un servicio de guardería sino que se trata de una actividad extraescolar en un centro cívico.

Impartido por Mila Moreira

Diplomada en Magisterio, pintora, cofundadora del Colectivo Pintores desde las Emociones y con experiencia de más de 14 años facilitando clases de “Creatividad Plástica” “Pintura creativa” y “Cerámica” infantil, “Creación de mandalas” a adultos en colegios, centros cívicos, centro de mayores, en el MUVA; dinámicas con pintura en la Marcha de Asprona, Pintura en Embarazadas, Pintura Vitral en escaparates… Curso de Acuarela, de Arteterapia, Arte y Creatividad y de dos Talleres de Ilustración…

Recursos para la actividad. Facilitados por el centro: Jabón de manos. Papel de secado de manos, bayetas. Fregona con cubo

Facilitados por el alumnado. Se dará una lista de materiales individuales, de reutilización y se pedirá una cuota anual mínima para el material común, como los acrílicos para compartir y otros necesarios que no hace falta que compre cada uno.

Evaluación del desarrollo

Se realizará una Evaluación Mensual con el propósito de valorar el grado de adecuación de la actividad a todos los niveles y las necesidades.

INSCRIPCIONES

1. RESERVA DE PLAZA:

Escribe a lacalle_asociacionvecinal@gmx.es TELF: 618 817467 (TARDES) Sms: Taller_nombre apellidos y correo electrónico de madre/padre/tutor legal y edad del niño/a.

2. FORMALIZA MATRÍCULA:

Los Lunes de 19 a 21H en AULA 14 en el Centro Cívico Cascajo. DESCARGA FICHA , RELLENA Y ENTREGA LOS LUNES DE 19 A 21 H AL AULA 14 SÓLO A LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN. En sobre cerrado, junto con la correspondiente autorización debidamente firmada. Se abonará la primera cuota trimestral según grupo elegido.

FICHA DE INSCRIPCIÓN CON AUTORIZACIONES

Rellenable e imprimible

INSCRIPCION TALLER CREA Y CRECE

Cuotas establecidas y normas de uso

1. La cantidad mensual de cada grupo es de 20€ los viernes y 25€ los sábados. Se abonarán en cuotas trimestrales al prolongarse la actividad durante el curso lectivo.

2. Se abonarán a la Asociación los lunes de 19 a 21 H y la primera cuota trimestral junto con la inscripción, y las sucesivas al inicio del trimestre.

3. En caso de hermanos o apuntarse a los dos grupos, habrá derecho a descuento del 10% de la cuota, así mismo para socios de la entidad.

4. El incumplimiento de las normas, del respeto a la actividad, el mobiliario y a la monitora implica el cese en la actividad sin derecho devolución de cuota.

FOLLETO INFORMATIVO

TRiPTICO taller CREA Y CRECE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s